Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Levantada la suspensión cautelar del bar donde se produjo un brote de salmonella en agosto
X
decisión de la junta

Levantada la suspensión cautelar del bar donde se produjo un brote de salmonella en agosto

Actualizado 18/09/2019
Europa Press

El brote, provocado por una tortilla, se detectó en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Salamanca y afectó a 24 personas

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Sanidad, ha determinado que el establecimiento hostelero de la capital salmantina en el que se originó un brote de salmonella el pasado mes de agosto ha puesto en marcha las medidas correctoras indicadas por los Servicios Oficiales de Salud Pública.

De esta manera, el delegado territorial en Salamanca, Eloy Ruiz, ha firmado el acuerdo de levantamiento de la suspensión de la actividad del establecimiento, una medida dictada el 26 de agosto.

Ahora, según la información de la Administración facilitada a Europa Press, el Servicio Territorial de Sanidad "mantendrá la vigilancia sobre las medidas correctoras adoptadas por el establecimiento".

El brote se detectó en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Salamanca y afectó a 24 personas. Los análisis confirmaron resultados positivos en salmonella en 21 de ellas. Todas ellas habían consumido tortilla en el mismo establecimiento hostelero.

Comentarios...