Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alfoz lidera los municipios con más ingresos por salarios en Salamanca
X
FUENTE PRINCIPAL DE INGRESOS

El alfoz lidera los municipios con más ingresos por salarios en Salamanca

Actualizado 17/09/2019
Redacción

Aldeatejada se sitúa en primer, siendo para el 77,6% de sus vecinos el salario su principal fuente de ingresos familiares; seguida de Carrascal de Barregas y Doñinos de Salamanca

Los salarios son la principal fuente de ingresos en los hogares de los municipios del alfoz de Salamanca, según los últimos datos publicados del Atlas de distribución de renta de los hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, los ingresos pueden proceder de los salarios que perciben los vecinos, de prestaciones públicas o de pensiones. En concreto, en 7 municipios del alfoz (Aldeatejada, Cabrerizos, Carrascal de Barregas, Carbajosa, Doñinos de Salamanca, Monterrubio de la Armuña y Villares de la Reina) entre el 70-80% de los ingresos de sus vecinos proceden de los salarios.

En esta particular lista, Aldeatejada se sitúa en primer, ya que para el 77,6% de sus vecinos el salario es su principal fuente de ingresos familiares; seguida de Carrascal de Barregas (75,2%), Doñinos de Salamanca (75%), Monterrubio de la Armuña (74,9%); Carbajosa de la Sagrada (74,1%), Villares de la Reina (73,6%) o Cabrerizos (71,3%). Por su parte, Santa Marta de Tormes se queda ligeramente por debajo (68,1%).

En el lado contrario, pequeños municipios como Cabeza de Caballo (solo los ingresos del 24,2% de sus vecinos proceden de salarios), Espeja (26,7%) o Zamarra (26,4%).

Comentarios...