Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El martes se ponen a la venta las entradas para ver a Emilio Gutiérrez Caba, Carmen Maura o Els...
X
Fundación Salamanca Ciudad de Cultura

El martes se ponen a la venta las entradas para ver a Emilio Gutiérrez Caba, Carmen Maura o Els...

Actualizado 15/09/2019
Redacción

Las taquillas abrirán a las 10.00 horas para adquirir las localidades de los espectáculos programados en el mes de octubre

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes pone el próximo martes a la venta los espectáculos programados en el mes de octubre.

Se podrán comprar entradas para la obra "Copenhague", protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra el encuentro entre un gran científico danés y su ex alumno y sus conversaciones sobre el problema ético del uso de los avances en física para el desarrollo de armamento nuclear. Será el sábado 5 de octubre y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para el estreno absoluto de "Hormigas en el alma", los días 10 y 11 de octubre en la Sala B, una obra de la compañía Alberto Basas que cuenta la historia de dos mujeres libres y fuertes. Historias cruzadas de indagación, dudas, inquietudes y anhelos. Las entradas cuestan 12 euros.

Para la nueva producción de la compañía Els Joglars, "Señor ruiseñor", una reivindicación del arte como patria universal, contra las patrias identitarias. Será los días 11 y 12 de octubre en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

También para "La golondrina", una obra protagonizada por Carmen Maura y Félix Gómez programada por la Fundación para los días 25 y 26 de octubre. Los personajes que interpretan son los de Amelia y Ramón, una severa profesora de canto y su alumno. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

El martes también se podrán comprar entradas para las dos obras de teatro familiares programadas en octubre: "Las aventuras de la intrépida Valentina", el 6 de octubre; "Alicia en el país de las maravillas" el 27 de octubre.

La Fundación también pone a la venta las entradas para asistir al espectáculo de danza "Crowing you", de la compañía Dantzaz, un espectáculo que reúne varias piezas creadas por coreógrafos internacionales procedentes de Holanda, Israel, Italia y Australia. Las entradas cuestan 12 euros.

Programación musical

El lunes 7 de octubre comienza el VIII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas con el concierto del Cosmos Quartet & Ensemble. Dentro de este mismo ciclo actuarán el Mandelring String Quartet y la pianista Sophia Hase el 23 de octubre. Para ambos conciertos se ponen a la venta las entradas el próximo martes con un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

También se podrán comprar entradas para la Performance Art que será interpretada por la pianista María Guerras el viernes 4 de octubre, en el Liceo. Las entradas tienen un precio de 8 y 10 euros.

Para la ópera "La Traviata", interpretada por la orquesta y coro del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia el domingo 20 de octubre, en el Liceo. Las entradas cuestan 32 y 37 euros.

Y para el concierto de "Zahara", uno de los mayores referentes de la música indie en España, que actuará en el Caem el viernes 25 de octubre. Las entradas tienen un precio de 22 euros más gastos de gestión.

Comentarios...