Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un esperpéntico Salamanca UDS se va de Ferias y no comparece ante el filial del Athletic (4-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Un esperpéntico Salamanca UDS se va de Ferias y no comparece ante el filial del Athletic (4-0)

Actualizado 14/09/2019
Carlos Cuervo

Los de Pablo Cortés cuajaron un pésimo encuentro en el que no tuvieron capacidad de reacción ante el 'baile' del conjunto vasco y salieron del playoff

Un esperpéntico Salamanca UDS se fue de Ferias, no compareció en Lezama y cayó duramente goleado frente al filial del Athletic Club (4-0). Los charros ofrecieron su peor imagen hasta la fecha y salieron de los puestos de playoff tras ser ninguneados a domicilio por uno de los mejores equipos de toda la Segunda División B.

Pablo Cortés decidió volver a apostar por el 4-2-3-1, un sistema que no termina de darle resultado al conjunto charro, y Ángel Sánchez, que debutó, fue la principal novedad en un once en el que entró Álex Serrano por primera vez en lo que va de Liga.

Con respecto al encuentro, una de las primeras acciones fue el reflejo de lo que iba a ser el partido, dado que la escuadra vasca estuvo a un palmo de marcarle el primer tanto del choque a los blanquinegros. Con el paso de los minutos, la situación no mejoró y el Salamanca UDS se ahogó en la presión de los de Joseba Etxeberria y en el 16' acabó llegando el tanto local. Artola cabeceó a la perfección un gran centro desde el perfil zurdo y batió a Sotres a bocajarro tras una mala acción defensiva de Adri Crespo.

Tras ello, cualquier equipo que quiere subir a Segunda División habría reaccionado, pero los de Cortés no estuvieron muy católicos en dicho aspecto. Las ocasiones de Baqué se sucedieron sobre el marco visitante y solo Sotres evitó males mayores a una pésima primera mitad en la que Carpio se lesionó. En definitiva, solo un equipo saltó al césped de Lezama.

En la reanudación, el Salamanca UDS dio un paso adelante? para dar tres hacia atrás. Artola le volvió a comer la tostada a la salida de un córner a Adri Crespo, que acumula dos duelos para olvidar, y firmó el 2-0. Cortés intentó mover el banquillo en busca de aire fresco, pero el día no estaba para ello. Los del País Vasco pusieron el 3-0 por mediación de Vivian en otra acción a balón parado que estuvo pésimamente defendida. No obstante, aún hubo tiempo para que el ridículo fuera mayor con el 4-0, obra de Sancet.

En resumen, lo mejor que le pudo pasar a los del Helmántico fue el pitido final en Bilbao. Ahora, toca empezar a tener comportamientos de profesionales por parte de determinados futbolistas para evitar que se produzcan semejantes bochornos durante el resto de la Liga. Si es que se quiere ascender de categoría?

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Ezkieta; Areso (Luengo, min. 69), Sillero, Vivian, García; Zarraga, Baqué, Sancet, Vencedor, Morcillo (Salado, min. 73); Artola (Tascón, min. 85).

Salamanca UDS: Sotres; Carpio (Tirlea, min. 26), Borja López, One, Adri Crespo (Rafa Mella, min. 73); Ángel Sánchez (Hugo Díaz, min. 46), Serrano, Jehu, Ulises Torres; mARTÍN Galván, Uxío.

GOLES: 1-0, min. 16: Artola; 2-0, min. 59: Artola; 3-0, min. 83: Vivian; 4-0, min. 91: Sancet.

ÁRBITRO: Alemán Pérez (comité canario). Amonestó a Ezkieta; Borja López, Martín Galván, Serrano y Hugo Díaz.

ESTADIO: Lezama. Menos de 1.000 espectadores.

Comentarios...