El entrenador del Salamanca UDS Femenino se mostró muy optimisma de cara al encuentro del domingo en el coliseo charro
Sergio Mata, entrenador del Salamanca UDS Femenino, atendió a SALAMANCA AL DÍA a menos de 24 horas para volver a jugar en el Helmántico y dejó claro que el objetivo de la temporada es "estar entre los 3-4 primeros clasificados".
Sensaciones: "Todos los partidos valen lo mismo, pero los entrenadores sabemos que el primer encuentro de la temporada es muy importante para ir cogiendo buenas sensaciones. Además, nos vamos a enfrentar a un rival muy poderoso y a cualquier jugador le gusta medirse contra el Atlético de Madrid en el mejor escenario posible como es el caso del Helmántico".
Helmántico: "Es un estímulo para nosotros. Es una temporada muy importante para el club y lo que supone para las jugadoras es mucha ilusión. Es el estadio por antonomasía del fútbol salmantino y ellas consideran que es un premio. Jugar en el Helmántico supone que van a verte más de 100 personas".
Presión por el escenario: "Siempre hay que hacer un trabajo psicológico muy importante con ella y es buena si la consigues llevar a su parte positiva, aunque habrá nervios como el año pasado. Cuando escuchas en el Helmántico cantar a 2.000 personas las canciones de tu equipo es un aliento".
Estado del vestuario: "Las sensaciones son muy buenas. Ayer entrenamos a un nivel espectacular, igual que venimos haciendo durante la pretemporada. Hay mucha ilusión".
Barrera de 3.000 espectadores: "El objetivo es superarlo. Yo soy optimista, aunque coincide con Unionistas y la final del Mundial de baloncesto, pero creo que da tiempo a vernos".
Sorpresa este año: "Confío mucho en el trabajo que hacemos durante toda la semana y pienso que la imagen va a ser buena. Ser optimista con los resultados es de ser un temerario, porque vamos a enfrentarnos a la mejor cantera de fútbol femenino de España. Debemos darlo todo para intentar ganar".
Más partidos en el Helmántico: "Hemos hablado con el Salamanca y nos da muchas facilidades, aunque creo que no conviene cargar el césped y no queremos ser ningún lastre. Es posible que juguemos algún partido más si se dan las circunstancias, aunque nuestro campo es el Vicente del Bosque".
Objetivo de la temporada: "El objetivo es estar en la zona de la clasificación y queremos entrar entre los 3-4 primeros clasificados. Hemos invertido dinero para mejorar la plantilla y para que no tengamos problemas de lesiones".