Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Mata: “Es un aliento cuando escuchas cantar a 2.000 personas las canciones de tu equipo en ...
X
ENTREVISTA

Sergio Mata: “Es un aliento cuando escuchas cantar a 2.000 personas las canciones de tu equipo en ...

Actualizado 14/09/2019
Carlos Cuervo

El entrenador del Salamanca UDS Femenino se mostró muy optimisma de cara al encuentro del domingo en el coliseo charro

Sergio Mata, entrenador del Salamanca UDS Femenino, atendió a SALAMANCA AL DÍA a menos de 24 horas para volver a jugar en el Helmántico y dejó claro que el objetivo de la temporada es "estar entre los 3-4 primeros clasificados".

Sensaciones: "Todos los partidos valen lo mismo, pero los entrenadores sabemos que el primer encuentro de la temporada es muy importante para ir cogiendo buenas sensaciones. Además, nos vamos a enfrentar a un rival muy poderoso y a cualquier jugador le gusta medirse contra el Atlético de Madrid en el mejor escenario posible como es el caso del Helmántico".

Helmántico: "Es un estímulo para nosotros. Es una temporada muy importante para el club y lo que supone para las jugadoras es mucha ilusión. Es el estadio por antonomasía del fútbol salmantino y ellas consideran que es un premio. Jugar en el Helmántico supone que van a verte más de 100 personas".

Presión por el escenario: "Siempre hay que hacer un trabajo psicológico muy importante con ella y es buena si la consigues llevar a su parte positiva, aunque habrá nervios como el año pasado. Cuando escuchas en el Helmántico cantar a 2.000 personas las canciones de tu equipo es un aliento".

Estado del vestuario: "Las sensaciones son muy buenas. Ayer entrenamos a un nivel espectacular, igual que venimos haciendo durante la pretemporada. Hay mucha ilusión".

Barrera de 3.000 espectadores: "El objetivo es superarlo. Yo soy optimista, aunque coincide con Unionistas y la final del Mundial de baloncesto, pero creo que da tiempo a vernos".

Sorpresa este año: "Confío mucho en el trabajo que hacemos durante toda la semana y pienso que la imagen va a ser buena. Ser optimista con los resultados es de ser un temerario, porque vamos a enfrentarnos a la mejor cantera de fútbol femenino de España. Debemos darlo todo para intentar ganar".

Más partidos en el Helmántico: "Hemos hablado con el Salamanca y nos da muchas facilidades, aunque creo que no conviene cargar el césped y no queremos ser ningún lastre. Es posible que juguemos algún partido más si se dan las circunstancias, aunque nuestro campo es el Vicente del Bosque".

Objetivo de la temporada: "El objetivo es estar en la zona de la clasificación y queremos entrar entre los 3-4 primeros clasificados. Hemos invertido dinero para mejorar la plantilla y para que no tengamos problemas de lesiones".

Comentarios...