Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Samuelson cumple su sueño con Avenida: "Estoy feliz, siempre he querido jugar en España”
X
PRESENTACIÓN

Samuelson cumple su sueño con Avenida: "Estoy feliz, siempre he querido jugar en España”

Actualizado 13/09/2019
Carlos Cuervo

La jugadora extranjera ofreció sus primeras declaraciones con el conjunto azulón

Su sonrisa, casi permanente, delata la felicidad por, al fin estar en España, en Salamanca. En esta ciudad, y en Perfumerías Avenida, lleva ya un par de ajetreadísimos días una Karlie Samuelson que, eso sí, hoy se ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación. "Estoy feliz, siempre he querido jugar en España", reconocía nada más comenzar la alero británica que es tiradora, sí, pero, como ha quedado patente hoy, va a ser mucho más que eso.

Era la guinda del pastel, "sabíamos que ésta era la pieza que nos faltaba para completar la plantilla", reconocía el presidente azulón, Jorge Recio, al presentar a la jugadora. "Su nombre lo teníamos en mente desde hace ya casi dos años y ahora la negociación ha sido muy rápida y fácil por su parte y por la nuestra", desvelaba el directivo de Avenida. Y es que el equipo charro necesitaba esa gran amenaza exterior, la tiradora pura, pero Recio recordaba que "es mucho más una tiradora y por eso está aquí, por eso Miguel la quería con nosotros". Con el equipo salmantino ya está ejercitándose en estos días, "y estamos encantados de que estés aquí, Karlie", concluía el presidente.

"Gracias por quererme aquí, en Salamanca", comenzaba una sonriente Karlie Samuelson, "quería estar en España y sé que éste es el mejor club en el que he querido estar". Samuelson, por conocidos y refrencias, sabía al equipo en el que aterrizaba, "sabía que era un club top y Chema Buceta me dijo que Avenida buscaba un alero, así que dije: "sí, voy". La etiqueta de tiradora la lleva con ella y no rehúsa definirse así pero, además, "soy una jugadora de equipo, me gusta ayudar y hacer lo que el equipo requiera y creo que soy activa en defensa, sé que Miguel pide mucha intensidad en defensa y creo que puedo ayudar también en eso", reconocía Karlie. Precisamente ya conoce a su entrenador, "me gusta Miguel, apenas llevo un entrenamiento y un partido, todo ha sido muy rápido y estoy deseando más". Ahora, además de jugar, "quiero aprender más de la cultura y mejorar mi español, lo estudié en el instituto", bromeaba la nueva jugadora charra.

Tercera prueba de confirmación después de que ella misma y el presidente reconocieran que era más que una tiradora, turno para su nuevo entrenador Miguel Ángel Ortega: "siempre destacamos lo evidente y ella tiene un gran tiro, pero no se queda ahí. Ve bien el juego, se aplica en defensa... Hoy en día no sólo vale con ser buen tirador, ella tiene más cualidades, sabe correr, sabe ayudar y lo hace a un alto nivel", concluía el técnico.

Comentarios...