Martes, 31 de enero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Aguirre: “Estamos deseosos de ganar”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Roberto Aguirre: “Estamos deseosos de ganar”

DEPORTES
Actualizado 13/09/2019
Carlos Cuervo

El técnico de Unionistas analizó el encuentro ante el Haro Deportivo con la idea de cosechar los primeros puntos de la temporada

Roberto Aguirre, técnico de Unionistas, analizó el encuentro ante el Haro Deportivo con la idea de cosechar los primeros puntos de la temporada.

Final contra el Haro: "Finales son todas. Afrontas cada partido con el mismo interés. Estamos deseosos de ganar y queremos aprovechar este partido en caso".

Autocrítica: "Buscar una única causa, no la encontramos. Lo vengo comentando desde la segunda semana, no hay un motivo que nos lleve a decir es exactamente por este motivo. Estamos encajando goles, pero en ataque generamos ocasiones. Tenemos que dirigir la atención a la parcela defensiva y somos frágiles".

Segundo año cuesta: "Me niego a creer que somos un equipo que hemos conseguido mantenernos bien en la categoría y que vamos a ir hacia atrás. Si hacemos autocrítica, especialmente interna, pero vamos a estar en buena línea y queremos salir de los puestos de descenso. Todo lo que estamos haciendo nos va a llevar a ganar partidos".

Ganar al Haro: "Se le gana con paciencia. Es un equipo que me gusta, es ordenado, juega sin prisa y sabe muy bien lo que hace. Nos van a permitir muy pocas opciones. No podemos querer ganar el partido desde el minuto 1. Debemos tener solidez para mantenernos fuerte; quiero que no seamos débiles".

Plan de partido: "Creo que habrá de todo durante el partido. Lo importante es que si tenemos el balón, demostremos que sabemos hacerlo con seguridad y evitar tener pérdidas. Cuando no lo tengamos, hay que ser sólidos. A nivel emocional tenemos que ser pacientes en las dos facetas".

Vestuario: "Está bien. Hay ganas de ganar. Es una semana buena de preparación porque el jugador tiene ese punto de rabia y de confianza para llegar al partido. Les veo muy preparado".

Necesitas la victoria: "Es un estado conjunto de rabia. Todos los rivales tienen trabajo y cuando ganas es merecido. Estamos al máximo y con mucha fuerza. Estamos preparadísimos para ganar un partido y ponemos todo de nuestro partido. Vamos a jugar con 12 este domingo por lo que vemos en la afición".

Bajas: "Tengo a todos. Queda la sesión de mañana, pero creo que estarán todos".

Cambios en defensa: "Lo tengo claro para este partido. No quiero hacer muchos cambios tras una derrota. Trabajan todos fenómenal y me dan mucha seguridad los que tengo en el banquillo. Podría hacer cambios en cualquier línea y estar igual de tranquilo. Ponga a quién ponga, el equipo va a ser el mismo".

Comentarios...