Valle Inclán, Homero, Aristófanes, Mark Twain? Los textos clásicos son el denominador común de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Peñaranda para el segundo semestre de 2019 dentro de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León y que este viernes era presentada en la zona de los "clásicos" de la Biblioteca.
La concejala de Educación y Cultura, Fátima Manzano, y el coordinador cultural del CDS, Carlos Vicente, han presentado la programación compuesta por tres montajes para adultos y dos de carácter familiar, que serán los protagonistas junto a las tres compañías de Castilla y León que las pondrán en escena, entre ellas una salmantina, siendo las encargadas de arrancar una temporada que comienza el 4 de octubre, a las 20.30 h, en el Teatro Calderón, con Los cuernos de don Friolera, de Morfeo Teatro Clásico.
Los montajes son los siguientes:
Adultos
? Los cuernos de don Friolera, de Morfeo Teatro Clásico, que tendrá lugar el viernes 4 de octubre, a las 20.30 h, en el Teatro Calderón.
? Osadía, de La Chana Teatro, que se representará el viernes 25 de octubre, a las 20.30 h, en el Teatro Cal
derón.
? Lysístrata (2.500 años no es nada), de Las niñas de Cádiz, que se representará el viernes 8 de noviembre, a las 20.30 h, en el Teatro Calderón.
Familiar
? Caperucita. Lo que nunca se contó, de Teloncillo Teatro, el jueves 18 de octubre, a las 19 h, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
? Príncipe y mendigo, de Mic Producciones, el viernes 21 de noviembre, a las 19 h, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
Los precios de los abonos para las 3 funciones de adultos son los siguientes:
? Platea: 33 ?.
? Patio de butacas: 30 ?.
? Anfiteatros: 27 ?.
? Paraísos: 18 ?.
La recogida de los abonos puede hacerse desde el 17 de septiembre, de martes a viernes, de 11 a 14 h, en la Oficina de Turismo, Plaza de España nº 14.
Esta programación está organizada, dentro de la Red de Teatros de CyL, por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.