Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La campana del carnaval’, una novela de Ignacio Carnero sobre las costumbres de Ciudad Rodrigo
X
publicada por la diputación

‘La campana del carnaval’, una novela de Ignacio Carnero sobre las costumbres de Ciudad Rodrigo

Actualizado 13/09/2019
Redacción

"Esta obra transmite un cariño profundo por su tierra y su conocimiento taurino", afirma el diputado de Cultura, David Mingo

El diputado de Cultura, David Mingo, y la editora del libro, Patricia Carnero, han presentado este viernes, en La Salina, el libro 'La campana del carnaval' de Ignacio Carnero.

"Es un homenaje a su memoria y su palabra, una novela que ahonda en tipos y costumbres del carnaval de Ciudad Rodrigo, un mundo cercano en temas de ámbito provincial", afirmaba Mingo. En su opinión, "esta obra transmite un cariño profundo por su tierra y, como no podía ser de otra manera, el conocimiento taurino de Ignacio da vida a esta trama", añadía.

Por su parte, la hija del autor, Patricia Carnero, explicaba que "él tuvo la suerte de saber, antes de morir, de que 'La campana del carnaval' iba a ser publicada. Para mí es un orgullo haber prologado este libro, a él le inspiró esta novela porque fue al carnaval de joven y vio un maletilla, esa imagen le impactó para siempre y años después volvió... Mi padre adoraba Ciudad Rodrigo y su carnaval".

La Diputación ha editado 300 ejemplares que se venderán a un precio de 12 euros en las librerías. La novela, además, cuenta con una acuarela de Gerónimo Prieto en la portada.

Comentarios...