Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Urdiales corta la única oreja de la tarde
X
tercera de abono

Diego Urdiales corta la única oreja de la tarde

Actualizado 13/09/2019
Redacción

El riojano se llevó el único trofeo en el primero y Ginés Marín y Pablo Aguado solo dejaron detalles frente a toros de Montalvo

La plaza de toros de La Glorieta acogía este viernes el tercer festejo de la Feria de la Virgen de la Vega en el que se han lidiado toros de la ganadería salmantina de Montalvo. A las seis de la tarde hacían el paseíllo Diego Urdiales, Ginés Marín y Pablo Aguado. Tanto para Urdiales como para Aguado es su presentación en el coso charro.

Humilla en el capote de Diego Urdiales el primero, que ha hecho el paseíllo desmonterado, con el viento en contra. Deja de forma torera en el caballo, segundo largo. Brindis a SM El Viti. Toro con tranco, nobleza y fijeza molesta el viento y Diego en el tercio. Naturales al ralentí, torería en estado puro. Largura por la derecha, estocada entera. Oreja. Ovacionado el toro en el arrastre.

'Candelito', segundo, aplaudido de salida. Bonito saludo capotero a la verónica sacándolo a los medios. Crudo en el caballo. Lucido quite por chicuelinas de mano baja en los medios. Se arranca alegre en banderillas. Inicio con doblones sacando a los medios. Serie con la diestra bajando la mano. Faena intermitente por ambos pitones, sin continuidad y sin terminar de encontrar el sitio. Falla con los aceros. Toro aplaudido. Silencio para Ginés Marín.

Capote de seda en las verónicas de recibo y en el quite, toro abanto el tercero que mansea de salida. Pablo Aguado brinda a El Viti. Series iniciales por la derecha de temple y largura y naturales a ralentí con un toro con menor fuerza y transmisión. Faena desigual en la que el torero no se guarda nada. Pinchazo y estocada. Saluda una ovación.

Recibe a la verónica en el tercio y recibe un gran puyazo. Brindis al público. Inicia pegado a las tablas. Toro más áspero y rebrincado, Diego Urdiales en los terrenos del toro, poniéndolo todo y sacando más de lo que tiene y sin opciones de lucimiento. La condición del toro le niega la posibilidad de una puerta grande en su presentación en Salamanca. Estoconazo fulminante. Saludos.

Aplaudido de salida el quinto. Humillación y clase en el capote, alegría en la embestida y fijeza. Empuja en el caballo, gran puyazo de Agustín Muñoz. Saca a los medios, toro importante, loco por embestir, Ginés Marín tardó en acoplarse y sin aprovechar la calidad de su embestida hasta el final de la faena en las series finales. Remata con bernadinas. Pinchazo y estocada. Toro aplaudido en el arrastre. Pitos para Ginés Marín.

El sexto, 'Zamarro', aplaudido de salida. Acude con prontitud al capote de Aguado. Se desmontera en banderillas Iván García. El toro se apaga sin opciones para Pablo Aguado, que lo intenta con la mano diestra sin continuidad. Media estocada y cuatro descabellos. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Salamanca. Tercera de abono de la Feria de la Virgen de la Vega. Segunda corrida de toros. Tres cuartos de entrada en tarde con viento y lluvia.

Toros de Montalvo. El primero, ovacionado en el arrastre.

Diego Urdiales: oreja y ovación con saludos

Ginés Marín: silencio y pitos

Pablo Aguado: ovación con saludos y silencio

Fotos de Miguel Hernández

Comentarios...