Durante la Eucaristía serán bendecidos nuevos elementos del ajuar de la Virgen y, al finalizar, se presentará el cartel para la IV Salve Poética
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado celebrará la festividad de Nuestra Señora de las Lágrimas el próximo domingo, 15 de septiembre, día en el que la Iglesia celebra los Dolores de la Virgen.
Este año volverá a celebrarse en la Iglesia de la Clerecía, sede canónica de la Hermandad, tras varios años celebrándose en la Capilla del Convento de Santa Clara. Comenzará con el solemne besamanos a las 11:00 horas en la capilla de la Clerecía, donde la Virgen está durante todo el año, para seguir con la Eucaristía que comenzará a las 12:30 horas, durante la cual serán bendecidos nuevos elementos del ajuar de la Virgen. Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar la presentación del cartel para la IV Salve Poética a Ntra. Sra. de las Lágrimas, realizado por Jesús López. La entrada se efectuará por la puerta lateral de la Plaza de San Isidro.
Este año, y por cuarto consecutivo, se celebrará la Salve Poética a Ntra. Sra. de las Lágrimas. El acto se celebra desde el año 2016 con motivo del 25 aniversario de la imagen. Este año será recitada por la poeta Mercedes Marcos Sánchez, y la presentación la realizará la también poeta Soledad Sánchez Mulas, encargada de la Salve del año 2018.
El acto tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 20:30 horas en la Iglesia de la Clerecía y contará con la colaboración de la soprano Rosana Díez y la organista Encarna Pereira. Desde las 19:30 tendrá lugar también solemne besamanos a Ntra. Sra. de las Lágrimas. La entrada se efectuará por la puerta lateral de la Plaza de San Isidro.