Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedrotoro también contará en sus fiestas patronales con una suelta de vacas
X
PEDROTORO , FIESTAS

Pedrotoro también contará en sus fiestas patronales con una suelta de vacas

Actualizado 12/09/2019
David Rodríguez

El pregón de las fiestas tendrá igualmente tono taurino, ya que correrá a cargo del recortador David Sánchez

Como es tradición, el agregado mirobrigense de Pedrotoro celebrará durante el último fin de semana del mes de septiembre sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, cuya festividad aparece en el calendario el día 29. Este año, las fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos San Miguel con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, serán muy especiales, ya que tendrán una importante novedad.

Siguiendo la estela del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo, que lo estrenó en julio de 2018, o de otro agregado mirobrigense, el de Ivanrey, que lo incorporó este mismo año, Pedrotoro contará dentro de su programa festivo con una suelta de vacas. Este evento se desarrollará concretamente durante la tarde del sábado de las fiestas, y constará de tres vacas, una de ellas donada por los Hermanos Benito Peinado.

Como es habitual, las fiestas de Pedrotoro se abrirán en la noche del viernes con el pregón, que en esta ocasión también tendrá un toque taurino, ya que correrá a cargo del recortador salmantino David Sánchez. Esta cita está programada para las 22.00 horas. A su conclusión, se servirá un vino español.

En la mañana del sábado, será turno para el momento más solemne de las fiestas, con la misa a las 13.00 horas en la Iglesia Parroquial, a la que seguirá la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel por las calles del agregado. Una vez sea devuelto a la Parroquia, todos los presentes se dirigirán al salón de actos vecinal, para degustar un convite a modo de comida.

Durante la sobremesa habrá tiempo para los juegos de mesa antes de que comience a las 17.00 horas la suelta de vacas, que estará animada por una charanga. La jornada sabatina se completará con la música de la discomóvil Alrojo a partir de las 23.00 horas. En el descanso se jugará al bingo.

La última jornada de las fiestas en Pedrotoro, el domingo 29 de septiembre, tendrá dos actividades: a la hora de comer, todos los vecinos se reunirán para disfrutar de una comida de confraternización, mientras que en la sobremesa, sobre las 16.00 horas, será turno para unos juegos infantiles con los que se cerrarán las celebraciones.

Comentarios...