Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mena dimite como director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta
X
tras las acusaciones por plagio

Mena dimite como director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta

Actualizado 12/09/2019
Europa Press

La noticia la ha anunciado el vicepresidente, Francisco Igea, que ha subrayado el carácter "absolutamente voluntario" de esta renuncia que "le honra"

El director de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Bienvenido Mena, ha presentado la renuncia a todos sus cargos en el Ejecutivo de Castilla y León, como ha confirmado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El pasado martes, el Grupo Socialista pidió su cese en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de las Cortes tras acusarlo de haber "plagiado" un artículo de investigación en el año 2000 escrito dos años antes por dos investigadores sevillanos.

Para Igea, que ha subrayado el carácter "absolutamente voluntario" de esta renuncia que "le honra", la actuación de Mena supone una "diferencia" entre "quienes se ocupan de las necesidades de los ciudadanos y quienes llevan ocupados en revolver el cubo de la basura", tras lo que ha indicado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al del Senado, Manuel Cruz, que ahora "tienen un espejo en el que mirarse", en relación con acusaciones de plagio formuladas contra ellos.

El vicepresidente de la Junta considera "urgente" que la oposición "deje de mantener" esta actitud, frente a un Gobierno que lleva "meses trabajando y aprobando propuestas.

Sobre el artículo de Mena, Igea ha recordado que se trata de un hecho "conocido hace más de 20 años" y que no ha sido negado por el afectado, por lo que se ha preguntado "hasta qué año" va el PSOE a "meter la mano en el cubo de la basura".

HONESTIDAD

Tras destacar la "honestidad" de Mena por su renuncia, ha advertido de que estos hechos "no han producido efecto alguno ni en sus ingresos ni en su carrera".

Igea ha defendido el nombramiento en su día de Bienvenido Mena, a pesar de que ya se conocía esta situación, porque "tenía experiencia" y su currículo mostraba que "era una persona adecuada".

Además, considera que su renuncia puede conformar "quizás" lo "acertado" de dicha elección, al señalarlo como una "persona honesta" que renuncia, cosa que "los demás no hacen", por lo que ha abogado por preguntarse "qué hacen los que no hacen lo que deben".

Comentarios...