Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelta a las aulas con novedades en las vacaciones y festivos del calendario escolar
X
CURSO ESCOLAR 2019/2020

Vuelta a las aulas con novedades en las vacaciones y festivos del calendario escolar

Actualizado 09/09/2019
Redacción

El curso, que en Salamanca arranca el día 10 (el 9 es festivo), incluye tres 'macropuentes' en noviembre, diciembre y abril y ajusta las vacaciones escolares a la Semana Santa

Todo listo para el inicio del curso escolar 2019/2020. El 9 de septiembre -el 10 en Salamanca capital por coincidir con la festividad de la Virgen de la Vega-, y los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior serán los primeros en regresar a las aulas. Por su parte, el final del curso será el 23 de junio de 2020. Son dos de las fechas claves del calendario escolar en el que también destacan tres 'macropuentes' ?en los meses de noviembre, diciembre y abril-, los 3 días no lectivos por Carnaval (del lunes 24 al miércoles 26 de febrero) y la coincidencia de las vacaciones escolares de abril (del 3 al 13 de abril) con la celebración íntegra de la Semana Santa (en 2020 será del 5 al 12 de abril).

En el caso de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas en régimen nocturno y una parte de los que cursen Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, comenzarán el curso el día 16 de septiembre.

Por su parte, los alumnos de Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán las clases el día 23 de septiembre. Los últimos en incorporarse a las aulas, el 30 de septiembre, serán los alumnos de las Enseñanzas de Idiomas y de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza.

Vacaciones y festivos

Las vacaciones de Navidad serán del 21 de diciembre al 7 de enero, y las de Semana Santa del 3 al 13 de abril. Por otra parte, el calendario del curso 2019/2020 establece como días no lectivos el miércoles 30 y jueves 31 de octubre, enlazando con la festividad de Todos los Santos (viernes 1 de noviembre). Será el primer 'macropuente' de este curso. El siguiente será en diciembre, con dos festivos, el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre (puente de la Constitución). En abril será festivo el jueves 23 de abril (Día de la Comunidad) y el viernes 24 de abril se incluye como no lectivo. También será festivo el viernes 1 de mayo. En febrero, coincidiendo con el Carnaval, serán no lectivos los días 24, 25 y 26.

Pruebas extraordinarias o finales

Las pruebas extraordinarias o finales de determinadas enseñanzas, correspondientes al curso 2019/2020, que se celebrarán en el mes de junio serán las siguientes: para el alumnado de segundo curso de bachillerato en régimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero y/o segundo curso y la segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial (entre el 24 y el 30 de junio de 2020); ciclos formativos de grado superior de FP inicial en régimen de educación a distancia ( fecha límite el 5 de junio). Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza secundaria para personas adultas se realizaran del 1 al 5 de junio. Por su parte, las pruebas extraordinarias para todo el alumnado de bachillerato en régimen a distancia se realizarán entre el 24 y el 30 de junio.

Comentarios...