Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago A. Buers, el salmantino que ha publicado una novela sobre la corrupción cultural...
X
'La fórmula del betseller'

Santiago A. Buers, el salmantino que ha publicado una novela sobre la corrupción cultural...

Actualizado 09/09/2019
Redacción

En su libro aborda las cooptaciones universitarias, los premios literarios amañados o los másteres fantasma, entre otras cuestiones

Santiago Alonso Buers es un traductor y escritor salmantino, afincado en Madrid, que acaba de publicar 'La fórmula del bestseller', una novela cuya trama se desarrolla en un contexto de corrupción vinculado a la cultura en España

SinopsisSantiago A. Buers, el salmantino que ha publicado una novela sobre la corrupción cultural... | Imagen 1

El afamado editor George Herald quiere hacer su última apuesta fuerte antes de jubilarse y vender su empresa y arriesga una fortuna encargando una novela a un joven y desconocido escritor que asegura tener la fórmula del bestseller.

Cuando este revela a su editor la sinopsis del libro ? una trama que destapa la corrupción de la Industria Cultural española que implica a gente de la Real Academia y dirigentes políticos, miembros de una extraña organización creada para enriquecerse ilícitamente silenciando diferentes movimientos artísticos ? ambos empiezan a recibir chantajes y amenazas de muerte y dudan si publicar o no el manuscrito.

Una novela sobre la muerte de la cultura y una reflexión sobre la importancia del arte en un thriller de investigación periodística subyugante y sutil, impregnada del estilo las novelas de John Grisham, Umberto Eco y Roberto Saviano.

El autor

Santiago Alonso Buers (1988) es profesor, traductor y escritor. Tras publicar en todo tipo de antologías y revistas literarias debuta en el panorama literario español con su primera novela, 7º visiones (Egarbook, 2016). Con 'La fórmula del bestseller '(y con el fin de ahorrarse intermediario) se estrena en el mundo de la autopublicación.

Comentarios...