Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva convocatoria de ayudas para material escolar
X
PRESUPUESTO DE 50.000 EUROS

Nueva convocatoria de ayudas para material escolar

Actualizado 09/09/2019
Redacción

A partir dle próximo día 16, las familias podrán solicitar las subvenciones convocadas por la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes

El 16 de septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas en la compra de material escolar a las familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Ayudas convocadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con una partida económica de 50.000 euros.

El objeto de la convocatoria es conceder ayudas económicas en la compra de material escolar a aquellas familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Se entenderán como gastos subvencionables: estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras y mochilas escolares.

Podrán beneficiarse aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2018 no superen los 20.605,20 euros si son dos miembros; los 25.756,50 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 30.907,80 euros si son cuatro miembros; 36.059,10 si son cinco; y los 41.210,40 euros si la unidad es de seis miembros.

Para poder solicitar esta ayuda todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2019 y estar matriculado, durante el curso escolar 2019/20, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.

El plazo de presentación será hasta el día 25 en el registro general de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (Plaza del Liceo), en horario de 9 a 14 horas, y en la web www.ciudaddesaberes.es.
Comentarios...