Corría el año 2013 cuando, después de un despido, un viaje a Nueva York y mucha dudas pero aún más ilusión, nos sentamos alrededor de una mesa para empezar a definir nuestra idea: queríamos seguir haciendo lo que más nos gustaba ? dar de leer-, añadirle todo lo que no nos dejaban hacer cuando teníamos tantos jefes y normas que dudábamos hasta de nuestra propia sombra y sumarle además toda nuestra creatividad y curiosidad, dos motores fundamentales en nuestra vida.
Fue así como nació "Unpuntocurioso". Poca gente sabe que al principio éramos tres y no dos; que nunca fuimos de la mano de nadie y pateábamos los colegios, los centros de profesores, los Ayuntamientos y todos los lugares que se nos ocurrían con un dossier de la mano; que lo que nos abrió puertas fue la constancia y la capacidad de reinventarnos una y otra vez frente a los silencios o al escepticismo; y no nos cansábamos porque sabíamos que mercía la pena y, año tras año, seguimos contagiando lectura como aprendimos del gran Emili Teixidor, "por imitación, contacto o seducción".
Ahora, seis años después, con dos sedes en funcionamiento ?una en Salamanca y otra en Jaca- desde las que intentamos alcanzar todas las peticiones de trabajo y también acceder a otras nuevas que nos hagan crecer profesionalmente, seguimos con la misma fórmula que nos ayudó al principio para compartir nuestro punto curioso: ilusión, humildad, constancia, formación y mucha pero que mucha creatividad.
Gracias de corazón a tod@s por permitirnos seguir un año más a vuestro lado. Y como nos encanta seguir creando, estad bien atentos a las redes porque las próximas semanas estarán repletas de sorpresas para celebrar nuestro sexto cumpleaños.
¡Os queremos!
Rebeca Martín y Soraya Herráez
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.