Los de Pablo Cortés, que sí se podrá sentar en el banquillo, tratarán de no perder el primer puesto de la clasificación ante el cuadro vasco
El Salamanca UDS y la 'presión' de ser líder se enfrentan al Real Unión en el Estadio Helmántico en la tercera jorada de Liga (domingo, 19:00 horas). El conjunto dirigido por Pablo Cortés, que sí podrá sentarse en el banquillo del coliseo charro más de un año después tras finiquitar a 'Chiquimarco', tratará de de no perder el primer puesto de la clasificación ante el cuadro vasco.
De este modo, el club de la carretera de Zamora logró poner fin -con más retraso del debido- a uno de sus últimos escándalos en lo institucional. El club contrató a Marco Rodríguez el 21 de agosto y le destituyó de manera fulminante solo tres días después. Dicha situación condicionó que Pablo Cortés -su relevo- se pudiera sentar en la banca, dado que la entidad debía abonar el contrato del mexicano. Finalmente, la situación se recondujo este pasado viernes y todo quedó en una cara anécdota. Adiós 'Chiquimarco'.
Entre tanto revuelo, los blanquinegros ocupan el primer puesto de la tabla en una situación bastante extraña para cualquier plantilla, por lo que el duelo ante el Real Unión será una gran oportunidad para ver el potencial del Salamanca UDS a pleno rendimiento con un técnico tras la línea de cal.
Por su parte, Cortés no podrá contar con Antonio Amaro al estar lesionado. Mientras, Edu Ubis, que ya ha vuelto a ejercitarse con el grupo, y el recién llegado Ángel Sánchez, que no ha podido completar muchas sesiones de entrenamiento con el resto de sus compañeros, fueron los descartes. Por otro lado, el atacante Gio Navarro será la principal novedad en la lista del técnico salmantino, junto al portero Andrés Sánchez, que ya cuenta con la carta de libertad de su anterior equipo y el transfer para poder jugar.
En el otro lado de la balanza, Alberto Iturralde, preparador del Real Unión, no dispondrá de Niko Kata, Javi Martínez y Mario Capelete. Además, Mikel Orbegozo, principal referencia del ataque, es duda para la cita en el Helmántico.