Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo no consigue alzar el vuelo y cae derrotado ante el filial de la Real Sociedad (2-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo no consigue alzar el vuelo y cae derrotado ante el filial de la Real Sociedad (2-0)

Actualizado 07/09/2019
Carlos Cuervo

El equipo chacinero, que volvió a quedarse con uno menos por la expulsión de Adrián Cruz, fue claramente inferior al cuadro dirigido por Xabi Alonso durante todo el partido y pagó las acciones a balón parado

El Guijuelo no consiguió alzar el vuelo y cayó derrotado frente al filial de la Real Sociedad en Zubieta (2-0). El equipo chacinero, que volvió a quedarse con uno menos por la expulsión de Adrián Cruz, fue claramente inferior al cuadro dirigido por Xabi Alonso durante todo el partido y no pudo obtener un resultado positivo de su visita al norte de España en la tercera jornada de Liga.

Con respecto a la alineación, Dani Hernández, Andi Bogdan y Jesús Muñoz fueron las novedades en el once de los del Municipal para la batalla ante el 'B'.

El encuentro comenzó con un tanteo por parte de ambas escuadradas, aunque el bando local empezó a mostrar su buen fútbol de la mano del exjugador del Real Madrid, lo que obligó a trabajar a Guille Vallejo más de la cuenta en los primeros compases de juego.

Con el paso de los minutos, los de Ángel Sánchez trataron de mantener el tipo frente a uno de los mejores equipos de toda la Segunda División B, aunque solo pudieron aguantar el ritmo del choque hasta el minuto 35. Roberto López colocó con maestría el balón en el fondo de las mallas tras un disparo de falta que fue imposible de atajar para el meta verdiblanco, a pesar de su gran estirada.

El encuentro se fue al descanso con una ventaja mínima (1-0) para la Real Sociedad 'B', pero las sensaciones habían sido muy positivas para la armada local.

Tras la reanudación, el Guijuelo dio un paso al frente con el objetivo de rascar puntos en tierras vascas. Cristóbal estuvo muy cerca de poner la igualada en el marcador, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. No obstante, los de Xabi Alonso se sacudieron el arreón salmantino con el 2-0, obra de Zubimendi al cabecear una gran falta lateral y aprovecharse de la mala salida de Vallejo. El balón parado fue la 'muerte' de los visitantes.

Sin embargo, los males de Ángel Sánchez se agudizaron con la expulsión por roja directa de Adrián Cruz en la recta final del choque. De este modo, el Guijuelo volverá a tener futbolistas sancionados la próxima semana y el técnico charro no podrá contar con todos sus efectivos para la cita en el Municipal ante el Alavés 'B' en una prueba más de su tour vasco.

Comentarios...