Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casasola, la apuesta para el futuro
X
REPORTAJE EN LA GANADERÍA

Casasola, la apuesta para el futuro

Actualizado 07/09/2019
María Fuentes

Esta ganadería lidiará la novillada en La Glorieta la tarde del 11 de septiembre para Diego San Román, Manuel Diosleguarde y Miguel Aguilar

Casasola, situada en el término municipal de Garcirrey, es la ganadería que este año lidiará la novillada de la Feria Taurina Virgen de la Vega el próximo 11 de septiembre. Una tarde importante, primera del serial, para tres bazas importantes que representan el futuro de la Fiesta: Diego San Román, Manuel Diosleguarde y Miguel Aguilar.

De su gestión se encargan dos hermanos: Antonio y Ángel Martín Tabernero Ramos, que combinan en sus más de 900 hectáreas dos hierros: La Interrogación y Casasola, esta última procedencia Aldeanueva. En 2017 ampliaron la ganadería con un lote de añejas vía El Torreón y vía El Pilar que es ahora "la base de la ganadería", como así explica Ángel Martín Tabernero.

Tienen ilusión en que las cosas salgan bien en su compromiso en Salamanca: "Estamos muy contentos por vernos anunciados en La Glorieta pero es inevitable tener mucha responsabilidad porque hemos puesto mucho interés en que todo salga bien, que las hechuras sean buenas? y creo que lo hemos logrado. Son novillos muy bien hechos, bajitos y en tipo. Ahora veremos cómo responden", explican.

"Ilusiona además que lo mate un novillero de Salamanca, en este caso Manuel Diosleguarde con el que tenemos amistad, y luego tanto Diego San Román como Aguilar son dos novilleros importantes que sabemos que van a estar firmes y con mucho oficio delante de los novillos. Esperemos que saquen esa clase que siempre tienen y que salga ese tipo de animal que todos queremos: que embista, que tenga ritmo y clase? es lo más difícil pero confiamos en que salga así el conjunto", añade.

En lo que va de temporada han lidiado una novillada picada en Robledo de Chavela y ahora en septiembre, al día siguiente del compromiso en Salamanca, lidiarán en Navalcarnero. Su día a día lo definen las labores del campo, una dedicación exclusiva que heredan de su padre: "Ser ganadero no es fácil, conlleva sanitariamente mucho trabajo, el toro pone y dispone y a veces las cosas no salen pero hay que seguir adelante. Los ganaderos tenemos el peso de mantener esto y lograr un toro que embista, que dé espectáculo en la plaza y que la gente que va a los toros disfrute. Por el futuro de la Fiesta debemos trabajar todos desde los diferentes estamentos del sector, es clave para que nadie pueda acabar con esto", concluye.

Comentarios...