Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La Junta garantizará que los libros de texto sean gratuitos para todas las familias que lo...
X
grupo municipal popular

“La Junta garantizará que los libros de texto sean gratuitos para todas las familias que lo...

Actualizado 06/09/2019
Redacción

El acuerdo entre el PP de Castilla y León y Ciudadanos recoge en su punto 54 la elevación progresiva del tope de ingresos familiares que da acceso a esta prestación

Tras la propuesta del PSOE en el pleno municipal para exigir a la Junta de Castilla y León que elabore una Ley en la que se establezca la gratuidad de los libros de texto, y de todo el material curricular obligatorio de los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica matriculados en Castilla y León a partir del próximo curso, los populares han contestado que "la Junta de Castilla y León garantizará que los libros de texto y el material curricular sean gratuitos para todas las familias que lo necesiten".

En este sentido, el Grupo Popular recuerda al PSOE que "el acuerdo entre el Partido Popular de Castilla y León y Ciudadanos recoge en su punto 54 la elevación progresiva del tope de ingresos familiares que da acceso a esta prestación. Las becas y ayudas al estudio destinarán este curso 10 millones de euros para el banco de libros de texto y 6 millones ampliables para adquisición".

Por otra parte, apuntaban que el próximo 16 de septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a las familias para la adquisición de material escolar, convocadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El Ayuntamiento de Salamanca destinará a este fin una partida económica de 50.000 euros

Comunicado del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el PSOE, una vez más, utilice la educación como arma arrojadiza con fines electorales, en este caso presentando una moción al pleno de la Corporación municipal sobre un asunto que la Junta de Castilla y León ya tiene en marcha.

Los populares recuerdan que la Consejería de Educación ha aumentado para este curso 2019-2020 el tope de ingresos familiares que da acceso a las becas y ayudas al estudio para caminar hacia la gratuidad de los libros de texto para todas las familias que lo necesiten, como así recoge el punto 54 del acuerdo de gobierno entre el Partido Popular de Castilla y Leon y Ciudadanos.

Las becas y ayudas al estudio de la Junta de Castilla y León destinarán este curso 10 millones de euros para el banco de libros de texto y 6 millones ampliables para adquisición. El programa Releo+, con banco de libros de texto en la totalidad de centros, llega a 75.000 alumnos, el 58% de Educación Primaria y el resto de Educación Secundaria.

Cabe recordar que el próximo 16 de septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a las familias para la adquisición de material escolar, convocadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El Ayuntamiento de Salamanca destinará a este fin una partida económica de 50.000 euros.

El objeto de la convocatoria es conceder ayudas económicas en la compra de material escolar para el curso 2019-2020 a aquellas familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Comentarios...