Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juventud Taurina volverá a llenar las gradas de La Glorieta con más de 400 jóvenes
X
UN TOTAL DE 420 ABONOS VENDIDOS

Juventud Taurina volverá a llenar las gradas de La Glorieta con más de 400 jóvenes

Actualizado 06/09/2019
María Fuentes

Según explica su presidente, Gonzalo Sánchez, este colectivo no va a parar hasta "lograr que JTS sea un referente a nivel nacional"

"El objetivo de 500 abonos era muy ambicioso, y hemos logrado un total de 420. Estamos felices y orgullosos, y seguiremos trabajando por lograr que nuestra asociación siga siendo un referente a nivel nacional". Así de rotundo trasmite el mensaje Gonzalo Sánchez, presidente de Juventud Taurina.

Este colectivo sigue creciendo y este año las gradas de sol volverán con sus socios a demostrar que Salamanca es taurina. Por cuarto año consecutivo, la asociación ha renovado el acuerdo con la empresa Toreo, Arte y Cultura BMF para ofrecer a sus socios un abono especial compuesto por 6 festejos a un precio total de 50?. Paso a paso, Juventud Taurina se ha convertido en el pulso de la afición joven en la ciudad y la provincia con un total de 610 socios.

Según explica el presidente, el camino hasta aquí no ha sido fácil, pero la satisfacción de ver que las cosas van saliendo "hace que todos los esfuerzos merezcan la pena". "Juventud Taurina no para de crecer, estamos muy ilusionados. El futuro de la Fiesta es pleno y muy alentador, al menos en Salamanca. Nosotros nos basamos en los números, y los números no engañan. Cada vez hay más gente que se apunta a las actividades, cada vez más socios, y eso es porque la Tauromaquia ilusiona y los jóvenes tienen afición", añade.

'La pasión que nos une'

Bajo este eslogan, dentro de la Feria han reservado el sábado 14 como su "gran día de celebración con toda la ciudad". Así, a las 11.00 horas, han programado Toreo de Salón a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca junto con los matadores Domingo López Chaves, Damián Castaño y Alejandro Marcos.

Posteriormente, a las 12.00 horas, el ruedo de La Glorieta acogerá hinchables taurinos gratuitos para todos los asistentes y encierro con carretones. Además, durante toda la jornada, las barras servirán consumiciones y pinchos a precios populares. "La juventud está viva, y este tipo de actividades se ponen en marcha por el impulso que todos los socios nos trasmiten a toda la junta directiva, vamos a seguir inculcando los valores de la Tauromaquia, haremos más visitas al campo y no vamos a parar de hacer actividades a lo largo de todo el invierno para que cada año Juventud Taurina siga aumentando su número de socios. Estamos unidos y estamos seguros que juntos llegaremos lejos". Larga vida al futuro de la Fiesta.

Comentarios...