Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFA celebrará el Día Mundial de Alzheimer con una marcha intergeneracional
X
Asociación de Familiares de enfermos

AFA celebrará el Día Mundial de Alzheimer con una marcha intergeneracional

Actualizado 06/09/2019
Redacción

Será el sábado 14 de septiembre y también organizarán actos para el día 21

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA SALAMANCA) ya está preparando sus actos, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que será el 21 de septiembre.

Antes, el sábado 14 de septiembre a las 12.00h tendrá lugar la VI marcha intergeneracional "Caminando por Alzheimer" y cuyo recorrido es el siguiente: jardines del Centro Residencial "Boni Mediero" en la C/ La Maragatería, C/ Valles Mineros, C/ Ingenieros Zapadores, Paseo Torres Villarroel, C/ Zamora, C/ Concejo y Plaza Mayor a la que llegarán alrededor de las 12.30 horas y donde se leerá el manifiesto.

"Amenizarán la salida desde los jardines del Centro Residencial la Asociación Satchmo-Fux-Dance, a partir de las 11:00 horas, y repartiremos camisetas, agua y una pieza de fruta para los participantes", explican. El donativo es de 5 euros y las reservas se pueden hacer en el teléfono 9230282561.

Además, el sábado 21 de septiembre durante todo el día tendrán lugar la tradicional cuestación. "Desde las 12.00 horas y hasta las 21.00 tendremos colocadas mesas informativas y de cuestación en 4 puntos estratégicos de la ciudad: C/ Calle Toro (altura iglesia de San Juan), Prta. Zamora, C/Mª Auxiliadora (altura Corte Inglés) y Plaza Mayor. En cada una de las mesas habrá paneles donde todos podremos dejar nuestro recuerdo más relevante bajo el título No quiero olvidarme de?"

Finalmente, ese día, en la Plaza Mayor, a las 19.00 horas, se realizará la suelta de 1.000 globos verdes con la colaboración del Grupo Joven Pizarrales. Un acto que amenizará el Club de Twirling Carbajosa y Majoretes Salamanca.

Comentarios...