Se inspira en la realidad para crear una historia de ficción que nos sumerge en los entresijos del narcotráfico, la corrupción y el espionaje en Campo de Gibraltar.
Se trata de una historia sobre narcotráfico y corrupción en el Campo de Gibraltar. 'Moroloco' es una novela policiaca narrada por un policía. Luis Esteban, que fue comisario de la Policía Nacional en Algeciras, aunque ahora ejerce en Salamanca, se inspira en la realidad para crear una historia de ficción que nos sumerge en los entresijos del narcotráfico, la corrupción y el espionaje en Campo de Gibraltar.
Sinopsis
Moroloco es el mayor traficante de hachís del continente europeo. Sus tentáculos alcanzan los rincones más recónditos del hampa, la economía y el poder. Gabriel Zabalza, comisario de la Policía Nacional en Algeciras, quiere detenerlo a toda costa. Un día el narco recibe una propuesta inesperada por parte de los servicios secretos marroquíes...
Un comisario diferente
Luis Jesús Esteban Lezaún llegaba a Salamanca en enero de este año para sustituir en el cargo a Francisco Martín, nombrado consejero de Interior para Centroamérica. El nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas después de desempeñar puestos de responsabilidad en la comisaría de Manacor, en la de Huelva o en el GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) en Cataluña.
Desempeñando este último cargo, consiguió el mayor mérito en sus más de veinte al servicio del Cuerpo Nacional de Policía, ya que siendo líder del GOES se incautó del mayor alijo de cocaína en la historia de Europa: 4.500 kilogramos. Sin embargo, también es conocido por su participación en el programa de televisión 'Pasapalabra', del que resultó ganador y obtuvó un premio de 354.000 euros.
Licenciado en Derecho y Ciencias Policiales, tiene una carrera paralela como escritor con dos novelas publicadas ('El inspector que ordeñaba vacas' y 'La vida contra las cuerdas'), a las que hay que añadir 'Moroloco'. En su labor como Policía Nacional ha recibido numerosas condecoraciones, además de dos Cruces al Mérito Policial.