Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Real Unión llega al Helmántico sin conocer la victoria
X
Segunda División B

El Real Unión llega al Helmántico sin conocer la victoria

Actualizado 05/09/2019
Pedro Zaballos

El conjunto de Irún cayó derrotado frente al Calahorra en su primer desplazamiento fuera de casa y empató frente a la Cultural Leonesa en el Stadium Gal

El Real Unión de Irún será el segundo equipo que visite el Helmántico para enfrentarse al Salamanca UDS en la competición liguera. El equipo vasco, que no conoce la victoria en los dos partidos que ha disputado hasta el momento, cayó derrotado frente al Calahorra en su primer desplazamiento fuera de casa y empató frente a la Cultural Leonesa en el Stadium Gal en su debut como local.

El objetivo liguero del Real Unión en la presente temporada es la salvación, a ser posible sin repetir los sufrimientos que padecieron la pasada temporada para conseguirla. Y es que los irundarras se jugaron su continuidad en el Grupo II de la Segunda División B en el play off de permanencia en la categoría, consiguiendo finalmente la permanencia.

Uno de los culpables de tal objetivo fue Alberto Iturralde, que vuelve a comandar la nave de Irún tras sustituir durante la pasada temporada a Juan Domínguez. En lo que al equipo se refiere, el Real Unión ha sufrido numerosas bajas durante el verano, pero se ha reforzado con jugadores como Borda, Galarza, Cárdenas, Recio o Aranzabe, estos dos últimos procedentes de las categorías inferiores de la Real Sociedad B.

Comentarios...