Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aescon también colaborará con el Ayuntamiento en la lucha contra el vertido de escombros
X
medio ambiente

Aescon también colaborará con el Ayuntamiento en la lucha contra el vertido de escombros

Actualizado 05/09/2019
Redacción

Los concejales Miryam Rodríguez y Daniel Llanos, se han reunido hoy con el presidente de la asociación, Manuel Prieto

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, y el concejal de Fomento, Daniel Llanos, se han reunido hoy con el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (Aescon), Manuel Prieto, dentro de una ronda de encuentros para implicar a las empresas de la construcción en atajar el vertido de escombros en las cunetas y caminos del extrarradio de la ciudad. Estos ediles ya se reunieron el pasado martes con el presidente de la Agrupación Empresarial de la Construcción y Servicios Auxiliares de Salamanca (Aconsa), Javier Tamames.

Ambas asociaciones han mostrado su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento en las medidas que se han planteado durante ambos encuentros y cuya viabilidad ya se está estudiando. La intención del Consistorio es que estas medidas sean posteriormente planteadas a representantes de los municipios del alfoz de la capital y de la Junta de Castilla y León en otra reunión para implicar también a los ayuntamientos y a la Consejería de Medio Ambiente, con competencias sobre las vías pecuarias, para poder poner coto a las escombreras surgidas en el límite de los términos municipales, como sucede en la Calzada de Medina.

Mientras, continúa la vigilancia y limpieza de cunetas y caminos para minimizar la presencia de escombreras ilegales, cuyo refuerzo, abordado de forma coordinada por las concejalías de Medio Ambiente, Fomento y Policía, ha permitido reducir de forma notable la presencia de residuos.

Comentarios...