Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mirón pregunta a la ministra de Sanidad por los exámenes de Médico Interno y Residente (MIR)
X
diputado de cs

Mirón pregunta a la ministra de Sanidad por los exámenes de Médico Interno y Residente (MIR)

Actualizado 04/09/2019
Pedro Zaballos

En la actual convocatoria, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha eliminado el doctorado en la valoración de expediente académico

El diputado nacional de Ciudadanos por Salamanca, José Antonio Mirón Canelo, se ha dirigido a María Luisa Carcedo Ramos, ministra de Sanidad para preguntar sobre criterios de valoración en el examen de Médico Interno y Residente (MIR) y las razones por las cuáles no se incluye la valoración del doctorado y tesis.

La primera pregunta surge después de que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social convocase, como cada año, el examen MIR, una prueba que tiene como misión seleccionar y establecer el orden de prelación de los graduados para acceder a la formación de especialistas médicos en España y existir un cambio de criterios en la convocatoria. La primera de ellas al disminuir el número de preguntas en el ejercicio a 175 y dejando solamente el tiempo de ejecución de las pruebas en cuatro horas.

Además, el diputado nacional de Ciudadanos por Salamanca, José Antonio Mirón Canelo, ha preguntado a María Luisa Carcedo Roces, por la decisión de no contar para la realización del doctorado y tesis con la valoración del expediente académico. En palabras de Mirón Canelo, "no tiene sentido eliminar de la valoración del doctorado, puesto que es máxima titulación que se obtiene en la Universidad, y permite estar formado y capacitado para realizar investigaciones que posibilitan a los profesionales sanitarios la utilización de evidencias científicas y de innovación, lo que se traduce en una mejor asistencia sanitaria".

Comentarios...