Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Castilla y León pondrá en marcha campañas para dar a conocer los beneficios que...
X
Aprender a valorar el sector

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha campañas para dar a conocer los beneficios que...

Actualizado 04/09/2019
Europa Press

Asimismo, con la colaboración de la Consejería de Educación, se desarrollarán acciones en colegios dirigidas a escolares para que tengan una imagen "más real" de la agricultura y la ganadería

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha anunciado una campaña de imagen pública del sector en la que se pretende dar a conocer los beneficios que ofrece este sector de actividad a la sociedad.

En su comparecencia de inicio de Legislatura en las Cortes regionales, Carnero ha señalado como una de las prioridades de su gestión la imagen pública del sector agrario, pues considera que sobre todo la población joven "no tiene formada una imagen positiva y de futuro en el sector agrario, lo sienten como una actividad no atractiva, incluso marginal y de otra época".

Asimismo, ha advertido de que tampoco la sociedad en general "conoce bien a este sector", pues cree que no valoran que "si tienen alimentos cercanos y a precios asequibles es porque hay un sector también cercano que los produce, y además que aprovecha y cuida los recursos naturales".

Por eso, la Consejería ve necesario emprender acciones dirigidas a dar una imagen positiva del sector orientada a jóvenes y a la sociedad general. En consecuencia, en esta legislatura se van a emprender campañas para dar a conocer los beneficios que aporta la agricultura y la ganadería para la sociedad.

Asimismo, con la colaboración de la Consejería de Educación, se desarrollarán acciones en colegios dirigidas a escolares para que tengan una imagen "más real" de la agricultura y la ganadería.

Comentarios...