Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluyen las actividades en el Tormes con motivo del Día Mundial del Síndrome de Turner
X
Actos de sensibilización

Concluyen las actividades en el Tormes con motivo del Día Mundial del Síndrome de Turner

Actualizado 04/09/2019
Pedro Zaballos

La Asociación Síndrome de Turner Alejandra de Salamanca ha realizado en El Tormes una exposición de obras del Concurso organizado por las Asociaciones de Turner, un cuentacuentos, y talleres creativos

Con la celebración en la tarde de ayer de un Taller de Origami impartido por la Asociación de Amigos de Japón concluyen las actividades organizadas por la Asociación Síndrome de Turner Alejandra de Salamanca que se han desarrollado durante estos días en el Centro Comercial El Tormes con motivo del Día Mundial de esta patología.

Bajo el eslogan "Que la X no sea tu límite", la Asociación ha realizado en El Tormes una exposición de obras del Concurso organizado por las Asociaciones de Turner, un cuentacuentos, y talleres creativos, como el de Scrapbooking y el de origami que se celebró ayer.

Con estas actividades por el Día Mundial del Síndrome de Turner, la Asociación ha querido hacer visible una enfermedad que tiene una incidencia en el nacimiento de 1 de cada 2.500 niñas. Entre las características principales de la enfermedad se encuentran rasgos peculiares, talla baja y disgenesia gonadal, lo que conlleva anomalías en la formación de los ovarios.

Comentarios...