Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo paso del Consistorio con empresas de la construcción para atajar el vertido de escombros en...
X
encuentro de trabajo

Nuevo paso del Consistorio con empresas de la construcción para atajar el vertido de escombros en...

Actualizado 03/09/2019
Redacción

El objetivo es avanzar en la reducción de la presencia de residuos

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, junto al concejal de Fomento, Daniel Llanos, se ha reunido hoy con el presidente de la Agrupación Empresarial de la Construcción y Servicios Auxiliares de Salamanca (Aconsa), Javier Tamames, dentro de una ronda de encuentros para implicar a las empresas de la construcción en atajar el vertido de escombros en las cunetas y caminos del extrarradio de la ciudad. La edil también se reunirá esta semana con el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (Aescon), Manuel Prieto.

Durante este primer encuentro se han abordado posibles soluciones, que serán posteriormente planteadas a representantes de los municipios del alfoz de la capital y de la Junta de Castilla y León. El Consistorio quiere también implicar a los ayuntamientos y a la Consejería de Medio Ambiente, con competencias sobre las vías pecuarias, para poder poner coto a las escombreras surgidas en el límite de los términos municipales, como la semana pasada en la Calzada de Medina.

Mientras, continúa la vigilancia y limpieza de cunetas y caminos para minimizar la presencia de escombreras ilegales. Los servicios municipales tienen identificadas las zonas donde se producen vertidos y de forma periódica acometen la retirada de escombros. Al mismo tiempo, agentes de la Policía Local también recorren estas zonas para detectar posibles vertidos contaminantes y proceder a poner en marcha el protocolo para su retirada, además de denunciar a los infractores.

Desde el refuerzo de las medidas de prevención, limpieza y vigilancia de caminos y cunetas, abordado de forma coordinada por las concejalías de Medio Ambiente, Fomento y Policía, se ha reducido de forma notable la presencia de residuos.

Comentarios...