Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Defensa licita terrenos para su cultivo en la Base Aérea de Matacán 
X
COLINDANTES CON LA PISTA DEL AEROPUERTO

Defensa licita terrenos para su cultivo en la Base Aérea de Matacán 

Actualizado 03/09/2019
Redacción

Los agricultores interesados tienen de plazo hasta el 23 de septiembre para presentar su oferta, fijándose la adjudicación por 4 años

Los agricultores interesados en cultivar durante los próximos 4 años terrenos en la Base Aérea de Matacán, en concreto, los terrenos colindantes con la pista de aterrizaje del aeropuerto, pueden presentarse a la convocatoria del Ministerio de Defensa, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a finales del pasado mes de agosto, y pudiendo concurrir hasta el 23 de septiembre.

En concreto, tal y como consta en el BOE, el objeto es la autorización demanial para el uso privativo consistente en el aprovechamiento agrario por terceros de terrenos de la Base Aérea de Matacán. Dándole uso a estos terrenos se mantiene, por ejemplo, la zona de la pista del aeropuerto libre de maleza.

El criterio de adjudicación será el canon de mayor cuantía ofertado, es decir, el canon que abonará anualmente el agricultor adjudicatario por el cultivo de los terrenos. Los agricultores interesados deberán contar con seguro de responsabilidad civil en vigor por un importe mínimo de 50.000 euros.

Comentarios...