El charro analizó el encuentro ante el Amorebieta en la víspera de iniciar su tercera etapa en el primer equipo como entrenador
Pablo Cortés, entrenador del Salamanca UDS, analizó el encuentro ante el Amorebieta en la sala de prensa del Estadio Helmántico.
Estar en el banquillo: "No me voy a poder sentar, aún se está resolviendo el tema con el anterior entrenador -Chiquimarco-. No habrá sanción. Espero que se pueda resolver lo antes posible. Ahora hay sanción económica, pero si la cosa sigue así, la habrá también deportiva. Y no queremos eso. Intentaremos que la semana que viene se resuelva".
Semana ilusionante: "Hemos entrenado bien desde el primer día y el grupo es muy bueno a nivel humano. La semana ha ido bien, cómoda, tranquila? He podido conocer al grupo y yo no busco a revolucionar al equipo porque no estaría en lo correcto. Es una semana distinta por el rival al que nos vamos a encontrar".
Amaro: "Está bien. Ayer nos llevamos un susto importante con Jehu, pero gracias a los doctores está bien. Ubis no llega y Gio se va a quedar fuera de la convocatoria".
Preparación del partido: "Nos coordinaremos con la gente del banquillo y buscaremos ubicarnos en una situación cercana. Viéndolo desde arriba estás más nervioso y el futbolista está más pendiente de lo que ocurre en el césped, ya es un fútbol más profesional".
Primera semana: "Queremos seguir con el bloque defensivo y seguir indiciendo en este tipo de aspectos, pero también en premisas ofensivas. En una semana tampoco puedes cambiar mucho".
Fichajes: "Espero un extremo. Gio pasó ayer el reconocimiento médico y ya ha entrenado con el equipo y está bien. Es un jugador que le he visto especialmente en la punta del ataque".
Amorebieta: "Es un bloque muy sólido y que no concede ocasiones, son muy verticales y tienen las ideas muy claras".
Ascenso: "Vamos a ir con calma y pensando en el partido de mañana. Aunque haya una meta, nos tenemos que marcar objetivos prioritarios".
Jorge García del Río, presentado como entrenador del filial
Debut: "Estoy preparado, con ganas y creo que no es un cambio muy grande respecto a la dinámica que traíamos. Queremos seguir con lo trabajado y estamos tranquilos en ese aspecto".
Cortés: "Con Pablo tengo una relación deportiva y de amistad, por lo que tenemos una comunicación continua. Siempre que requiera su ayuda la voy a tener. El cuerpo técnico sigue igual y la plantilla tiene una predisposición magnífica".
Oportunidad: "El año pasado fue muy diferente con respecto a lo que me espero ahora y en parte tengo la responsabilidad de hacerlo bien".
Cortés, interino: "No se piensa en eso. Mi objetivo es preparar lo mejor posible el partido contra La Granja, el Bupolsa? No pienso si va a ser durante una semana o un año".
La Granja: "Es un equipo que engaña, de zona baja, pero tienen las ideas muy claras y cuentan con jugadores muy destacados arriba. Es un rival más complejo de lo que se puede preveer".
Bajas: "Tenemos a Andrés Valdez, Cota y Aguilar que no pueden jugar".