, 22 de diciembre de 2024
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Los paros parciales de RENFE complican las conexiones ferroviarias de Salamanca este fin de semana
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movilización convocada por CGT ante

Los paros parciales de RENFE complican las conexiones ferroviarias de Salamanca este fin de semana

Actualizado 30/08/2019
Redacción

El sindicato denuncia que durante los primeros trenes de la mañana la taquilla de Vialia está cerrada y que hay muchos trenes que circulan solamente con la figura del maquinista, sin un interventor

Los paros parciales de RENFE convocada por la CGT para este viernes y para el domingo afectará a trenes que conectan Salamanca con Madrid y Valladolid. En estos casos, al cliente se le devuelve el dinero o se le cambia al siguiente tren, en caso de incidencia por los citados paros.

Trenes que no circularán este viernes 30 de agosto y el domingo 1 de agosto

  • Regional Salamanca-Valladolid de las 20.50 horas
  • Media distancia Salamanca-Madrid de las 12.28 horas
  • Media distancia Alvia y Avant Salamanca- Madrid de las 15.30 horas
  • Media distancia Madrid-Salamanca de las 19.37 horas
  • Media distancia Alvia y Avant Madrid-Salamanca 12.40 horas

Puedes consultar los servicios mínimos aquí

Motivos de la convocatoria de paros parciales

"Estamos abocados a continuar con los paros debido a la falta de negociación. Renfe y el Ministerio parecen no tener ningún interés en solucionar los paros de hoy y el domingo. El motivo de los paros es la falta de personal, que está generando problemas y repercutiendo en los servicios. La falta de personal se extiende a todas las áreas de los servicios de Renfe. De hecho, en el caso de los talleres de Renfe, la falta de personal alarga las reparaciones", explicaba Ubaldo Hernández, secretario del SFF-CGT de Salamanca.

"En Salamanca se pretende cerrar el taller que existe. De hecho se trató en las Cortes. El personal se iba a pasar a Valladolid pero de momento se ha mantenido. El personal de atención al público y taquillas también disminuye y la política que se está siguiendo es acortar tiempos de atención abriendo más tarde o cerrando antes. Están intentando que la gente deja de venir a las estaciones para hacerlo por internet. Durante los primeros trenes de la mañana la taquilla está cerrada y hay muchos trenes que circulan solamente con la figura del maquinista, sin un interventor, asi que en caso de incidencias no se podrá dar una solución", añadía.

En cuanto a la residencia de Salamanca de maquinistas de mercancías, lamentaba que solamente quedan cinco. "Han suprimido dos tercios de la plantilla. Su trabajo lo están haciendo las residencias de Valladolid y León. Aquí no se está renovando la plantilla, mientras que en Valladolid han entrado quince en las últimas fechas. Todo esto va en deterioro del servicio que se da a los clientes".

Por todo esto, desde CGT solicitan una tasa de reposición superior a la marca por Renfe. "Que se haga una oferta pública de empleo para suplir las carencias. Al retomar el curso deberían tomarse en serio un servicio público ferroviario".

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