Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta entrega cheques solidarios a la Asociación del Parkinson y a Pyfano
X
más de 800 EUROS para CADA UNO

Santa Marta entrega cheques solidarios a la Asociación del Parkinson y a Pyfano

Actualizado 28/08/2019
Redacción

El Ayuntamiento se muestra especialmente satisfecho y quiere agradecer la generosidad de los vecinos que han facilitado estas donaciones

La concejal de Festejos, Silvia González, ha entregado a Pyfano y la Asociación el Parkinson de Salamanca sendos cheques por valor de 844.50 euros cada uno que han sido recaudados durante la paella de las pasadas fiestas en honor a Santa Marta.

Como indicó la concejal del área, Silvia González, "hemos decidido que en esta ocasión se haga entrega a estas asociaciones, en primer lugar con la Asociación de Parkinson, que trabaja directamente en nuestro municipio y con quien firmamos un convenio de colaboración por el que adquirimos un compromiso de ayuda a estos enfermos. Por otro lado, con Pyfano estamos especialmente sensibilizados al tratarse de niños enfermos de cáncer que son atendidos por una organización que está haciendo mucho por ellos, puesto que esta es una realidad que afecta a mucha gente y de la que nadie está libre". Además, prosiguió, "ambas asociaciones colaboran en nuestro municipio demostrando que están muy implicadas en Santa Marta y que mantienen una acción de asociacion integrada en el municipio".

Por su parte, Teresa Martín, presidenta de la asociación del Parkinson en Salamanca, destacó que "con ese dinero intentaremos mantener la sede que tenemos en Santa Marta en la que impartimos fisioterapia, estimulación cognitiva y musicoterapia. Los pacientes que aquí vienen tienen incluso dificultades para acudir a esta sede que tienen cerca de casa, así que por ello nos gustaría poder seguir manteniendo nuestro espacio aquí porque atendemos a un total de entre 10 y 15 personas a las que le resultaría difícil acudir a Salamanca".

Por su parte, Michel Vicente, de Pyfano, explicó que "estamos encantados de venir a recoger este cheque porque todo lo que sea hacernos visibles es importe. Nosotros destinaremos esta aportación al apoyo integral del niño enfermo y su familia. Actualmente ofrecemos al enfermo apoyo psicosocial, pedagógico y a las familias una casa de acogida porque son muchas las que tienen que desplazarse al hospital de Salamanca, que es un centro de referencia y a las que les ofrecemos un lugar en el que quedarse sin cobrarles nada".

El Ayuntamiento se muestra especialmente satisfecho y quiere agradecer la generosidad de los vecinos con una actividad que ha dejado una vez más entrever el carácter solidario de los habitantes de este municipio, 'que no dudan en volcarse para formar parte de una iniciativa de estas características que se desarrolla en la localidad'.

Comentarios...