Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vehículos intercambian laterales en la calle Escuelas
X
CIUDAD RODRIGO , TRÁFICO

Los vehículos intercambian laterales en la calle Escuelas

Actualizado 28/08/2019
David Rodríguez

La zona de aparcamiento pasa a estar a la derecha, y la de circulación, a la izquierda

La calle Escuelas de Ciudad Rodrigo, donde está situada la entrada principal al Colegio San Francisco, fue objeto en la mañana del miércoles de toda una 'revolución', de la que serán especialmente partícipes los miembros de la Comunidad Educativa del citado Colegio cuando se reabran los centros educativos en las próximas semanas.

Lo que se estuvo haciendo en la mañana del miércoles fue cambiar por completo la señalización viaria pintada en el suelo, de tal modo que se intercambian los espacios dedicados a los vehículos, aunque manteniéndose un lateral de circulación y otro de aparcamiento. Hasta ahora, los vehículos circulaban por el lateral derecho (atendiendo al único sentido de circulación existente, es decir, desde Cardenal Tavera hasta la Avenida Conde de Foxá), mientras que los vehículos aparcaban a la izquierda, justo a las puertas del Colegio.

A partir de ahora, será al revés: los vehículos transitarán por el lateral izquierdo y podrán aparcar a la derecha, donde se ha trasladado también el espacio reservado para el aparcamiento de los autobuses que llevan a niños y jóvenes tanto al Colegio San Francisco como al IES Tierra de Ciudad Rodrigo (los alumnos de transporte del IES Tierra cogen en la calle Escuelas los autobuses cuando salen del centro).

Evidentemente, los cambios efectuados no solo afectan al tramo de la calle donde están los centros educativos mencionados, sino al total de la vía, con lo cual también les toca cambiar sus costumbres a los vecinos, o a los pacientes del Centro de Diálisis allí ubicado, que suelen ser recogidos por ambulancias. Con este intercambio sí se evitará que aparquen coches (algo que ocurre a veces durante la celebración del mercadillo sabatino) justo a las puertas de las cocheras que hay en la vía, que están todas en el lateral que ahora pasa a ser de circulación.

Además, volviendo al inicio de la vía, se evitará (al pasar a ser la zona de circulación) que vehículos aparcados en línea bloqueen a los estacionados en batería en el tramo de tierra que todavía hay en la calle, que es usado como aparcamiento.

Comentarios...