Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés: “Nunca me han dicho quién tiene que jugar”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Pablo Cortés: “Nunca me han dicho quién tiene que jugar”

Actualizado 27/08/2019
Carlos Cuervo

El entrenador interino del Salamanca UDS llevará las riendas de la plantilla durante varias jornadas y el club tomará una decisión definitiva en base a sus resultados

Pablo Cortés, entrenador interino del Salamanca UDS, ha sido presentado como técnico del conjunto charro por Ulises Zurita, presidente institucional del club, y llevará las riendas de la plantilla durante varias jornadas y el club tomará una decisión definitiva en base a sus resultados.

Zurita: "Estamos muy contentos con Pablo Cortés y sabemos que es un excelente técnico. Veo que los jugadores están unidos y el protagonista es él".

Ficha de Cortés: "Lo estamos tramitando. Es un tema que se esta resolviendo y Cortés se sentará en el banquillo".

Interino: "Nosotros tenemos que resolver el tema del anterior técnico y ver cómo se comporta el equipo. No tenemos ningún otro técnico en lista".

Plazo de fichajes: "El club ha estado trabajando intensamente para ver si hay jugadores que llenen nuestras expectativas para sumar. Creo que en los extremos se podría reforzar la plantilla, pero creo que en esa posición".

Cortés: "Quiero agradecer al club por la oportunidad que se me da, no me quiero olvidar tampoco de la afición y de los jugadores".

Vez definitiva: "Uno trabaja para ello. En el mundo del fútbol tenemos que estar preparados para todo. Casi he vivido cuatro etapas en el Salamanca. Si la oportunidad dura una semana, dos o toda la temporada, bienvenido sea".

Plantilla: "Es un grupo humano muy bueno. Su manera de trabajar es muy buena. No me ha sorprendido porque ya sabía de ello".

Mensajes de Chiquimarco: "No soy un títere y eso hay que preguntárselo a él. Hay veces que vosotros (la prensa) me queréis hacer quedar como que soy un títere o que me mandan hacer la alineación. En un cuerpo técnico, yo me apoyó en ellos. Si tengo que preguntar a la Inteligencia Deportiva, ¿por qué no voy a hacerlo? La última decisión la tendré yo. Nunca me han dicho quién tiene que jugar. Hay que preguntarle a todos los que han dicho (Calderé, Pitu, María Hernández) que nos obligan a quién poner jugar".

Cuerpo técnico: "Sí, va a estar Rafa Dueñas y no por lo que ha pasado. Nuestras ideas son muy afines. Este año los pareceres son muy semejantes entre el primer equipo y el filial".

Estilo de juego: "Igual que lo que se ha visto siempre en los equipos que he entrenado. Hay dos aspectos que son claves como competir cada partido y la ambición. Queremos ser dominadores cuando podamos y más directos cuando no se pueda jugar".

Elección a Chiquimarco antes que a él: "No tengo ese poder de decisión, yo no decido quién va a ser el entrenador. Si hubiese sido yo el que decide, seguramente me habría puesto el primer día".

Presión: "Si yo me pusiese más presión sería peor. No quiero relajarme ni un día".

Comentarios...