Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los campeones regionales infantiles y cadetes de Triatlón Cross brillan en Aldealengua
X
COMPETICIÓN

Los campeones regionales infantiles y cadetes de Triatlón Cross brillan en Aldealengua

Actualizado 27/08/2019
Carlos Cuervo

En cadete, María Mediavilla y Fernando Carmona se llevaron el título y Andrea López y Óscar Martínez lo hicieron en infantiles

La cantera de infantiles y cadetes de Castilla y León ha participado este fin de semana en la localidad salmantina de Aldealengua en la IV edición de su Triatlón Cross, que ponía en juego los campeonatos regionales de estas dos categorías de menores, así como una prueba para adultos Open y otra categoría de Promoción para aquellos deportistas interesados en dar sus primeros pasos en este deporte olímpico.

En total entraron en acción cerca de 120 triatletas, resultado campeones de Castilla y León cadete la burgalesa María Mediavilla (Triatlón Soriano) (50:46) y el vallisoletano Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid) (42:20). En la cita infantil, las dos victorias fueron para tierras vallisoletanas, con Andrea López (E-Triatlón Valladolid) (24:29) y Óscar Martínez (Triatlón Laguna de Duero) (21.58).

En cuanto a los deportistas de la prueba Open, los mejores fueron Marta Martín (Triatlón IMD Segovia) (52:44) y Marc Rodríguez (Salmantica Triatlón) (44:09), con victoria especialmente ajustada por tan solo tres segundos en la categoría masculina. Cabe tener en cuenta que estos deportistas compitieron en un primer segmento de 500 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo de montaña y 3 kilómetros finales de carrera a pie.

En la prueba de Promoción la distancia fue la mitad, con victorias para María Aránzazu Rossy (26:53) y para Cristian Ramajo (22:06). Las distancias de la prueba Open corresponden a las realizadas por los cadetes y las de Promoción, coinciden con las realizadas por los deportistas en edad infantil.

Comentarios...