Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ulises Zurita, sobre Chiquimarco: “Por temas de confidencialidad no podemos decir nada, pero...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Ulises Zurita, sobre Chiquimarco: “Por temas de confidencialidad no podemos decir nada, pero...

Actualizado 26/08/2019
Carlos Cuervo

El presidente institucional del Salamanca UDS defendió al club de los ataques de 'Chiquimarco' y aseguró que Pablo Cortés tomará la riendas de forma interina

Ulises Zurita, presidente institucional del Salamanca UDS, defendió al club de los ataques de 'Chiquimarco' y habló sobre la situación del banquillo charro en la sala de prensa del Estadio Helmántico.

Comunicado: "Queremos aclarar el cese de Marco Rodríguez y no lo habíamos hecho porques estabámos ocupados en lo deportivo y en sacar un buen resultado. Es importante decirles que hemos hablado con el departamente legal del club y tenemos que ser muy puntuales con lo que digamos. El club lamenta la situación creada por la destitución de Marco Rodríguez. El club tuvo que actuar con urgencia y pide disculpas a su afición por la cuota de culpa que tenga en la situación. Marco Antonio tuvo comportamientos que no se corresponden con nuestros valores. No hubo injerencia en sus funciones y le deseamos la mayor de las suertes. El club buscará la relación amistosa. El club está trabajando para tener un torneo como lo hemos platicado y la única persona en que hemos pensado en Pablo Cortés, que desde mañana dirgirá de manera interina al club".

Margen interino: "No hemos estipulado ningún tiempo determinado. Vamos a analizar cuál es la mejor opción, estoy sorprendido de cómo dirige y es la persona idónea".

Condiciones pactadas con Chiquimarco: "Por temas de confidencialidad no podemos decir en que falló. Ustedes se dieron cuenta de muchas cosas. Él no renunció, nosotros le cesamos. Yo personalmente hablé con él. Él sí ha roto el contrato de confidencialidad".

Fichaje para poner el carnet de entrenador: "No, para nada. Está fuera de la realidad y es una mentira. Si nosotros hubiésemos querido imponer una alineación, él hubiera renunciado".

Más entrenadores en la agenda: "No hemos platicado con nadie, sólo con Pablo. Mañana le presentaremos. Nosotros nos sentimos más fortalecidos".

Cortés, solución definitiva: "Es un tipo muy capaz y me ha sorprendido gratamente, pero hoy por hoy no hemos pensado otra posibilidad. Vamos a esperar al transcurso de estos días. Yo llegué aquí para tomar decisiones".

Contactos con Larrazabal y Barragán: "No. Yo no he hablado con ningún entrenador. Nadie del club ha hablado con ellos. Yo cesé a Marco Antonio".

Contratos dobles: "No podemos hablar sobre ello. No podemos dar más información. Está fuera de la realidad".

LIOMEX, patrocinador: "Va a aportar dinero, es una empresa muy importante. Necesitamos ese capital y es una empresa mexicana muy importante. Además, una TV de México se plantea emitir los partidos del Salamanca UDS. Es una empresa que deshidrata las frutas. Yo no hablo de dinero y no es público".

Comentarios...