Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida inicia la pretemporada con un ‘goteo’ de jugadoras
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida inicia la pretemporada con un ‘goteo’ de jugadoras

Actualizado 26/08/2019
Carlos Cuervo

Miguel Ángel Ortega solo contará con Silvia Domínguez, Laura Gil y Andrea Vilaró, Vitola y Hof del primer equipo y todas pasaron sin problemas el reconocimiento médico

Cuando no es por un Mundial, es por la WNBA o, si no, por otras competiciones internacionales. El privilegio de contar con jugadoras de la élite mundial tiene, también, sus contraprestaciones (pocas) que se suelen mostrar en las pretemporadas. Y es que, un año más, Perfumerías Avenida ha arrancado el trabajo de preparación el próximo lunes "en cuadro", lo que llevará en las próximas semanas a un incesante goteo de llegadas de jugadoras que, en algún caso, se podrían prolongar hasta incluso el comienzo de la temporada oficial.

Cinco son las componentes de la primera plantilla que pasaron sin problemas el reconocimiento médico y, posteriormente, los primeros test físicos. Las tres campeonas de Europa: Silvia Domínguez, Laura Gil y Andrea Vilaró comandarán una primera expedición a la pretempoorada que también contará con las extranjeras Kristine Vitola y Emese Hof, las pioneras en estos días. Junto a ellas, cinco canteranas se unirán al primer equipo en los primeros día de trabajo: Inés Santibáñez, Mabel Galiana, Esther Matarranz, Paula Suárez e Inés Tomas.

A partir de ahí, llegará el goteo aunque, por competición y demás, será complicado saber en qué momento exacto se incorporen algunas de las jugadoras. La primera será Evelyn Akhator tras disputar el Afrobasket y participar de las celebraciones oficiales. Después, turno para Karlie Samuelson y las jugadoras que caigan eliminadas en ronda regular de WNBA, que tendrán días de reponerse tras el fin de la competición el 8 de septiembre. Por otro lado, el club tendrá que estar pendiente de las convocatorias de equipos americanos para la Americup que, muy posiblemente, deje a la entidad sin Erika hasta el 29 de septiembre e incluso, podría ser, sin Jewell Loyd en caso de que su equipo hubiera sido eliminado de la WNBA antes del comienzo del torneo. Muchas incógnitas en estos casos y respuestas que se irán conociendo poco a poco.

La certeza absoluta es el comienzo el lunes del trabajo de pretemporada. Desde ese día, para las que estén y para las que se vayan incorporando, menos de un mes de trabajo duro, pesas y carreras, balones, sudor y algún que otro partido (cuatro de preparación incluyendo los dos de Copa Castilla y León) antes de llegar a la fecha clave del 22 de septiembre, día en que se disputará el título de la Supercopa de España en Girona.

Comentarios...