Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Donald Sutherland recibirá el 26 de septiembre un Premio Donostia por su "excelencia"...
X
PREMIO

Donald Sutherland recibirá el 26 de septiembre un Premio Donostia por su "excelencia"...

Actualizado 26/08/2019
Europa Press

En 2017 fue galardonado con el Oscar honorífico por toda su carrera

El actor canadiense Donald Sutherland será distinguido con un Premio Donostia en el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el próximo 26 de septiembre, en reconocimiento a su "excelencia" interpretativa.

En un comunicado, los organizadores del certamen han informado de que el intérprete, que ha participado en cerca de 200 producciones, acudirá el jueves 26 de septiembre al Zinemaldia para recibir el galardón antes de la proyección, a las 20.00 horas, en el Kursaal de 'The Burnt Orange Heresy' (Una obra maestra), un thriller dirigido por Giuseppe Capotondi.

Este filme, en cuyo reparto figuran Mick Jagger, Claes Bang y Elizabeth Debicki clausurará la próxima edición del Festival de Venecia.

Las mismas fuentes han destacado que Sutherland es "capaz de brillar con la misma intensidad ya sea como protagonista o como actor de reparto" y ha encarnado "con gran talento a decenas de personajes sin importar el género". Aunque nunca ha sido nominado por ninguno de sus múltiples papeles a los premios de la Academia de Hollywood, en 2017 fue galardonado con el Oscar honorífico por toda su carrera.

Además, en 1978 fue nombrado oficial de la Orden de Canadá y este mismo año ha sido distinguido con el máximo honor de Canadá, compañero de la Orden de Canadá. La venta de entradas para la gala de entrega de este premio ya está disponible en la página web del Festival al precio de 45 euros.

Comentarios...