Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rayos, truenos… y fútbol
X
apuntes desde la grada

Rayos, truenos… y fútbol

Actualizado 25/08/2019
César García Hernández

Con la opinión de César García completamos la crónica del Salamanca UDS 3 ? Arenas de Getxo 1, que deja a los charros en el tercer puesto de la tabla, aunque son 7 los equipos que tienen 3 puntos tras la 1ª jornada

Nada mejor que goles y una victoria para empezar la liga y, sobre todo, para pasar página a una pretemporada convulsa, como consecuencia de los casos Trejo y 'Chiquimarco', que todos conocemos. Los apuntes desde la grada que he hecho en el transcurso de este Salamanca UDS 3 Arenas de Getxo 1 son estos:

Rayos, truenos… y fútbol | Imagen 1El mejor. Ya me gustó en la pretemporada y ha corroborado su profesionalidad. El Salamanca por fin tiene delantero. Se llama Uxío da Pena y da gusto verle. Lo lucha todo, remata, roba, participa en todos los goles... era verdad lo que nos dijeron de él, que hace mejores a sus compañeros. Que no marcase hoy era lo de menos. Un gran acierto su fichaje. Seguro que nos dará muchas alegrías.

La sorpresa (agradable). La calidad de Ulises Torres por la banda izquierda ha sido una delicia para los aficionados de la Unión. El joven valor mexicano ha superado con nota su primer examen, desquiciando a los rivales que sólo lo paraban con faltas, desbordando y, además, aportando en defensa. Para mí ha sido un descubrimiento.

LRayos, truenos… y fútbol | Imagen 2a confirmación. Es verdad que el listón de la defensa de la temporada anterior estaba muy bajo, pero la que ahora tiene el Salamanca es la base del éxito. La fortaleza y experiencia de esta zaga aporta seguridad y confianza al resto de líneas. Si las lesiones no lo impiden, creo que Carpio, Borja, One y Crespo serán fijos en el once cada semana, al igual que Sotres.

Incombustibles. Chatón y Amaro firmaron un buen partido. Ambos lo dejaron todo y eso para la afición es lo más importante. Además, el mexicano derrochó empuje, lo que arrastra al resto del equipo, y el capi supo marcar el 1-0 con el que la plantilla se reivindicaba, tras la pesadilla vivida con 'Chiquimarco'.

Aprovecharon su oportunidad. Edu Ubis y Hugo Díaz son unos currantes, y eso me gusta. Además, ambos han empezado marcando. Algo fundamental para los que más pisan el área contraria.

Rayos, truenos… y fútbol | Imagen 3Una garantía. La afición estuvo metida en el partido desde el principio, tirando del equipo y disfrutando con el rendimiento de los suyos. Los ánimos se centraron en lo deportivo, en empujar desde la grada para ganar el primer partido. Pero, entre medias, también hubo un par de recaditos. Uno para 'Chiquimarco', con más humor que otra cosa, y otro para el club, ya que hubo cánticos dedicados a Pablo Cortés. La hinchada pide una oportunidad para el joven técnico que logró el ascenso a Segunda B, al que maltrató Movilla con un despido y al que luego recurrieron para dirigir al filial, que subió a Tercera. Sería el entrenador ideal para darle un carpetazo a los problemas de este verano en el banquillo blanquinegro. Estaría bien que Manuel Lovato tome nota.

En cinco palabras. Y como conclusión me quedó con una frase que escuché a un chaval que veía el encuentro desde la Preferencia. Cuando le preguntaron qué le había parecido el equipo, dijo: "mejor que el año pasado".

César García Hernández / Fotos de Kiko Robles

Comentarios...