Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tormenta perfecta del Salamanca UDS arrasa con el Arenas de Getxo y deja en evidencia a...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

La tormenta perfecta del Salamanca UDS arrasa con el Arenas de Getxo y deja en evidencia a...

Actualizado 25/08/2019
Carlos Cuervo

El conjunto charro -sin entrenador- fue muy superior al cuadro vasco y se coloca en playoff de la mano de Amaro, Ubis y Hugo Díaz tras el caos provocado por el mexicano

El Salamanca UDS volvió a demostrar por enésima que tiene más vidas que un gato y que es capaz de mostrar su mejor cara en los peores escenarios. En esta ocasión, el bando blanquinegro dio un recital en forma de tormenta perfecta ante el Arenas de Getxo, dejando en completa evidencia a 'Chiquimarco' por querer revolucionar una plantilla que funcionó a las mil maravillas en su debut liguero.

Con respecto a la alineación, la pareja formada por Rafa Dueñas y Pablo Cortés -en compañía de José Luis Trejo- tomó la decisión de tocar lo menos posible la idea que se llevaba trabajando en los últimos meses y apostaron por un 4-4-2 muy marcado. Sin experimentos o cosas raras propias del 'Chiquimarco', dado que la alineación tuvo la única 'sorpresa' de Ulises Torres como extremo izquierdo. Nada de jugadores del filial o del juvenil.

El encuentro estuvo marcado por el buen planteamiento del Salamanca UDS, que salió a morder a su rival desde el primer momento. Una presión alta con el objetivo de ahogar a los vascos a la hora de sacar el balón. Mientras, en el 7', el juez de línea anuló un gol a Uxío da Pena por fuera de juego tras una gran falta botada por Martín Galván. Dos minutos después, los mismos protagonistas dejaron patente que su conexión es muy buena, puesto que el delantero gallego estuvo a punto de conseguir con un remato de tacón con giro se colara en el fondo de las mallas tras un pase del mexicano.

El dominio del equipo del Helmántico fue abrumador bajo la intensa lluvia que cayó durante gran parte del duelo sobre el tapete verde y fruto de ello fue el gol de Antonio Amaro para abrir la lata en el minuto 16. El capitán se encontró un balón muerto dentro del área y fusiló a Aulestia para poner el 1-0 en el marcador y hacer justicia.

Con el paso de los minutos, el Salamanca UDS fue bajando el pistón, aunque continuó con una abultada superioridad sobre su adversario, lo que le sirvió para conservar la ventaja al descanso.

Tras la reanudación, los de Pablo Cortés metieron una marcha más y pronto se encontraron con un tesoro: Uxío presionó al meta rival y su rechace lo cazó Edu Ubis, que desde el suelo envió el esférico al fondo de la portería del Arenas de Getxo. 2-0 en el luminoso y un golpe moral de gran calibre para el apartado psicólogico. Un subidón para los locales y un mazazo en toda regla para los de Olaizola.

Desde entonces, el signo del partido estuvo muy claro y en todo momento dio la sensación que era imposible que al Salamanca UDS se le escapasen los tres puntos. Entre tanto, Galván, que cuajó un gran encuentro, se marchó cabreado al ser sustituido por Tirlea a la hora de juego y la nota negativa de la batalla fueron las lesiones de Ubis, Aitor Ramos y Luariz.

No obstante, aún hubo tiempo para más. Hugo Díaz, que acababa de salir, firmó el 3-0 a pase de Tirlea y Etxaniz recortó distancias para los vascos en el 85'.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Carpio, Crespo, Borja, One; Chatón, Amaro, Ulises (Calderón, min. 80), Galván (Tirlea, min. 57); Ubis (Hugo Díaz, min. 50) y Uxío.

Arenas de Getxo: Aulestia; Kaiser, Aranda, Arnáez, Matador; Aitor Ramos (Unai Hernández, min. 55), Gorka Marcos, Theo (Parra, min. 70), Zarzo; Palco y Luariz (Etxaniz, min. 17)

ÁRBITRO: David Iglesias. Amonestó a One, Martín Galván, Chatón; Arnaiz, Aitor Ramos y Matador.

GOLES: 1-0, min. 16: Amaro. 2-0, min. 49: Ubis. 3-0, min: 80 Hugo Díaz. 3-1, min. 85: Etxaniz.

INCIDENCIAS: Estadio Helmántico.

Fotos: Kiko Robles

Vídeo: Lydia González

Comentarios...