Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas arranca la liga con mal pie en Barakaldo (2-1)
X
Segunda División B

Unionistas arranca la liga con mal pie en Barakaldo (2-1)

Actualizado 24/08/2019
Pedro Zaballos

David Grande fue el autor del gol salmantino en el tramo final de un encuentro que tuvo a Álvaro Romero como mejor jugador del equipo dirigido por Roberto Aguirre

Unionistas de Salamanca no pudo iniciar con buen pie su andadura liguera en el Grupo II de la Segunda División B. El equipo salmantino cayó por dos goles a uno (2-1) en Barakaldo en un encuentro que quedó visto para sentencia en el arranque de la segunda mitad con los dos goles locales y al que David Grande dio emoción en los instantes finales con su gol de penalti.

Era precisamente el delantero centro madrileño el que tenía la primera ocasión del partido para su equipo en el primer minuto del encuentro. A centro de Javi Navas, David Grande remataba mansamente a las manos de Cacharrón. Tras este primer aviso, se iría diluyendo el equipo visitante con el paso de los minutos gracias al buen hacer de un Barakaldo que fue cogiendo peso en el partido.

Sin embargo, no gozaba ninguno de los dos equipos de ocasiones claras de gol. Y fue así hasta el último minuto de la primera parte, cuando ambos equipos pudieron inaugurar el marcador.

Primero De la Nava para Unionistas con un disparo escorado que atrapaba sin problemas el meta local y posteriormente el Barakaldo. No obstante, Brais, con un paradón, privaba a los vascos del primero.

No sería así tras el paso por el túnel de vestuarios. Unionistas entró frío al encuentro y se lo hizo pagar el Barakaldo. Nespral, desde fuera del área, inauguraba el marcador en Lasesarre y diez minutos después, tras un fallo de Brais, Sergio García aumentaba la distancia para servirle el partido en bandeja a su equipo.

Tras el primer tanto pareció reaccionar Unionistas, pero tras el segundo el encuentro se le complicó mucho. Aún así, Álvaro Romero, el mejor del partido en Unionistas, seguía intentándolo con el desparpajo y la electricidad que le caracteriza. En una de sus jugadas forzó el penalti que serviría para que David Grande recortase distancias. Sin embargo, el partido ya agonizaba y no había tiempo para lograr la igualada.

Así pues, Unionistas arranca con derrota su andadura en el Grupo II de la Segunda División B. La próxima jornada el equipo debutará en las Pistas del Helmántico recibiendo a la Real Sociedad B de Xabi Alonso.

Once titular de Unionistas: Brais, Gallego, Zubiri, Ayoze, Ribelles, Piojo, Navas, De la Nava, Portilla, David Grande y Álvaro Romero. En el banquillo: Guille Andrés, Garrido, Pedro López, Javi Hernández, Diego, Mathieu y Góngora.

Once titular del Barakaldo: Cacharrón, Aguirrezabala, Picón, Doncel, Nespral, Delgado, Sergio García, Óscar Fernández, Arbello, Algarra y Olaizola. En el banquillo: Rabanillo, Galán, Julen López, Carles Marc, Gándara, Iriondo, Reyna, Adrián Hernández, Josue Medina y Samuel Alex.

Goles: Nespral (min 52, 1-0), Sergio García (min 62, 2-0), David Grande (min 90, 2-1).

Fotos: José Luis Cotobal

Comentarios...