Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, un mar de dudas contra el Arenas de Getxo tras la destitución de...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS, un mar de dudas contra el Arenas de Getxo tras la destitución de...

Actualizado 24/08/2019
Carlos Cuervo

Pablo Cortés se sentará en el banquillo del Helmántico al conocerse el fulminate despido de Marco Rodríguez

El Salamanca UDS nunca ha sido capaz de tener épocas tranquilas, ya sea en el ámbito institucional o en el deportivo -o en los dos a la vez-. Ahora, el club charro llega al debut liguero contra el Arenas de Getxo (domingo, 19:00 horas) sumido en un mar de dudas tras la decisión de destituir de manera fulminante a 'Chiquimarco'. De esta forma, el técnico mexicano, que ha durado tres días en el cargo, no debutará en el banquillo del Helmántico y su puesto lo ocupará Pablo Cortés.

Además, Marco Rodríguez sólo dispuso de tres sesiones de entrenamiento -la del sábado la dirigió Dueñas- para amoldarse a la plantilla y al estilo de juego que el tándem formado por José Luis Trejo y Rafa Dueñas llevaban desarrollando durante casi dos meses. Sin embargo, el exárbitro puso en jaque toda la estructura del conjunto charro al 'alejar' al segundo entrenador y a Toño Durán, preparador físico, de su vera a las primeras de cambio.

Todo ello supuso un giro radical para los futbolistas, dado que el 'Chiqui' tuvo la intención de arrasar con el once y la convocatoria y llenarla con miembros del filial y el juvenil para el duelo ante la escuadra del País Vasco, por lo que la plantilla se plantó ante los métodos faranduleros de su nuevo preparador. En definitiva, la situación se descontroló y todo saltó por los aires a poco más de 24 horas para que rodase el balón. De este modo, Cortés tendrá que sentarse en el banquillo del Helmántico por tercera etapa en su carrera con el objetivo de apagar un incendio con tintes mexicanos.

Por otro lado, el Arenas de Getxo -club en el que milita Unai Hernández, ex de Unionistas- aguarda al acecho de poder puntuar en un Estadio Helmántico que volverá a ver fútbol de máxima competición varios meses después. De este modo, los vascos llevan toda la semana relamiéndose ante el 'circo' que se ha montado en el Salamanca UDS y visualizan la oportunidad de llevarse los tres puntos entre tanta ruido mediático e incertidumbre. Además, los de Javier Olaizola han cuajado una gran pretemporada y solo han perdido un partido -de 7- contra el Athletic Club de Bilbao.

Comentarios...