Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo olvida las penas con la llegada de la Liga y vence al Leioa (0-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo olvida las penas con la llegada de la Liga y vence al Leioa (0-1)

Actualizado 24/08/2019
Carlos Cuervo

El delantero Pablo Espina fue el autor del único tanto del partido y le dio los tres puntos al conjunto chacinero

El Guijuelo olvidó las penas de la pretemporada al vencer por la mínima (0-1) al Leioa en el primer partido del campeonato liguero de Segunda División B. Por su parte, el delantero Pablo Espina fue el autor del único tanto del partido y le dio los tres puntos al conjunto chacinero con un tanto en el 75'.

El encuentro comenzó con una gran igualdad entre ambos conjuntos sobre el césped, aunque el cuadro local fue el primer en golpear, dado que Guille Vallejo respondió con un paradón a un gran disparo de Sota en los instantes iniciales del choque. Mientras, los de Ángel Sánchez intentaron sacudirse el susto y empezaron a mirar de tú a tú a su rival tras dos ocasiones de Cristian Dieste y Razvan.

Con el paso de los minutos, Carmona empezó a mostrar su habitual recital ofensiva y comenzó a hacer daño a los locales, que fueron incapaces de frenarle en diversos tramos de la contienda, pero el gol no terminó por llegar para ninguna de las dos escuadras y el partido se marchó con el resultado inicial al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro tuvo la misma tónica que en la primera mitad, puesto que nadie quiso dar su brazo a torcer. Sin embargo, el gran agraciado de la tarde fue el delantero Pablo Espina, que aprovechó un balón suelto en el área para fusilar a Iturrioz en el minuto 76.

Con el 0-1 en el marcador, el Guijuelo supo aguantar el resultado y sumó los primeros tres puntos de la temporada en una prueba muy complicada ante uno de los equipos que mejor pretemporada habían hecho de todo el Grupo 2.

Comentarios...