Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Chiquimarco’ y el Salamanca UDS: beso al escudo, dos despidos, una rueda de prensa...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

‘Chiquimarco’ y el Salamanca UDS: beso al escudo, dos despidos, una rueda de prensa...

Actualizado 24/08/2019
Carlos Cuervo

El entrenador mexicano fue "cesado" de manera fulminante por el club charro a primera hora de este sábado

Hay historias que dan para escribir un libro o una película. Sin embargo, hay otras que dan para hacer una saga cinematográfica o para convertirse en un best seller mundial. En el Salamanca UDS, las hazañas de este tipo se cuentan por montones. Una tras otra. Cada semana. Y en este caso, la última ha sido el 'romance' de tres días entre el club charro y 'Chiquimarco'.

El impacto mediático por la llegada de Marco Rodríguez al bando del Helmántico fue apoteósica, dado que medios nacionales de España y México se hicieron eco de la noticia y hasta un grupo de periodistas se personaron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para entrevistar al exárbitro internacional por su primera aventura en los banquillos.

Tras ello, 'Chiquimarco' se puso sus mejores galas el pasado miércoles y se sentó en la sala de prensa del Estadio Helmántico, besó el escudo y se metió a la afición en el bolsillo con un mensaje populista. Después, la caja de pandora se destapó y la tormenta de rayos y centellas llegó hasta la carretera de Zamora. Marco Rodríguez se quiso cargar a pesos pesados del vestuario del once inicial y la convocatoria, por lo que los jugadores llegaron a decir: "Hasta aquí". Sus métodos y formas poco convencionales de tratar con los futbolistas no gustaron al plantel y el 'Chiqui' empezó a sumirse en una tumba que ya tenía cavada tras echar a Rafa Dueñas y Toño Durán del cuerpo técnico.

No obstante, la película continuó con su parte más visible: una rueda de prensa esperpéntica en la que 'Chiquimarco' se limitó a no contestar las preguntas y decir: "Vamos a ganar" al ser cuestionado sobre el Arenas de Getxo. Su actitud fue muy poco profesional ante los medios de comunicación, aunque viendo sus deseos de querer marcharse de la sala de prensa lo más rápido posible, cabe la posibilidad de que el mexicano ya supiera que no iba a sentarse el domingo en el Helmántico.

Por último, el excolegiado es de los de morir matando y puso un tweet incendiario al 'despedirse': "Un genuino entrenador no vende su título al mejor postor ni su inversión en años de preparación. Jamás permitas que otros sin la cualificación europea te utilicen", en clara alusión a Trejo y Dueñas.

Ahora, el boom mediático contra el Salamanca UDS será escandaloso por la repercusión que tiene el preparador azteca. En resumen, el club ha actuado de gran manera y con rapidez, pero su imagen va a quedar a la altura del betún.

Comentarios...