Miércoles, 18 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeanueva de Figueroa viaja en el tiempo a través de más de 80 radios antiguas
X
exposición de José Luis García Valdunciel

Aldeanueva de Figueroa viaja en el tiempo a través de más de 80 radios antiguas

Actualizado 24/08/2019
Redacción

En la semana de fiestas se abre en el Ayuntamiento una muestra de receptores de distintas épocas

¿Cómo explicarle a una niña de 12 años lo que era un walkman o un cassette? ¿O cómo explicarle que una radio en 1920 era casi tal alta como una lavadora?

Estas conversaciones y sorpresas son las que se viven este fin de semana en Aldeanueva de Figueroa gracias a la exposición que José Luis García Valdunciel, en colaboración con el Ayuntamiento y contando con la ayuda de otros vecinos que han donado sus radios antiguas, ha organizado en este su pequeño municipio de Salamanca.

Grandes y pequeños pueden contemplar así 82 aparatos en total, de los cuáles 34 son radios antiguas de válvulas, algunas auténticas joyas en su diseño y con una calidad de sonido que asombra a todos los que la escuchan.

Su organizador nos comenta que desde pequeño siempre le llamaron la atención todos los artículos de épocas pasadas, antigüedades en general, pero en especial todo aquello que es capaz de tener movimiento o funcionamiento de algún tipo: "todo aquello que tiene vida propia o que si la tuvo pueda hacerse que vuelva a funcionar; por eso mis pasiones son los relojes mecánicos y los aparatos de radio".

La exposición puede contemplarse este sábado y el domingo en el Ayuntamiento de Aldeanueva de Figueroa de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

José Luis García se muestra orgulloso ante sus radios y nos despide confesando los motivos por los que dijo sí a la invitación del Ayuntamiento a organizar junto a todos sus vecinos esta exposición donde gran parte de los aparatos expuestos son de su colección privada "ante todo la satisfacción de mantenerlos con vida, compartirlos con mi gente cercana e intentar que disfruten con ello".

Alfonso Valdunciel Bustos.

Comentarios...