Hablamos con Manuel Jesús Blázquez 'Chus', pregonero de las Fiestas de la Transverberación
El albense Manuel Jesús Blázquez Pacheco, conocido como Chus en el mundo del fútbol sala, cambiará este domingo el parquet de los pabellones por el balcón del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Centenares de personas pondrán sus ojos sobre él cuando salte al balcón al igual que ocurre cuando salta al terreno de juego, aunque esta vez por un motivo distinto y es que Chus se dirigirá esta vez a sus familiares, amigos y vecinos para ofrecer el pregón de las Fiestas de la Transverberación.
Los méritos y logros conseguidos en su extensa carrera a pesar de su juventud le han valido para ser elegido pregonero por el Ayuntamiento de la villa ducal, un hito más para este deportista de élite albense.
¿Qué sientes al ser elegido pregonero de tu pueblo?
Me siento un chico privilegiado por tener estar oportunidad de ser el pregonero de mi pueblo. Esta oportunidad no se puede desaprovechar.
¿Te pone más nervioso dar el pregón o jugar ante un pabellón abarrotado de aficionados?
Son situaciones muy diferentes , jugar un partido no solo depende de ti de que las cosas salgan bien porque juegas con más compañeros. El pregón es un partido complicado, nunca me había visto en esta situación, pero amigos y familia me han animado desde el primer día y estoy seguro que están orgullosos de Chus . Pondré todo de mi parte para que salga todo bien y espero que a la gente de Alba de Tormes los guste .
¿Donde comenzaste a dar tus primeras patadas a un balón?
Comenzaron en la calle. Era de esos niños que estaba todo el día con el balón y tenía mucha calle, cosa que a día de hoy se echa de menos ver niños jugar al balón en la calle o en las pista .
¿Por qué fútbol sala y no fútbol?
Desde siempre me ha gustado mucho el fútbol sala. Es un deporte que estaba muy vinculado a Alba de Tormes y jugaba todo el mundo . Es un deporte que me disfruto jugando y viendo
¿En quién has pensado a la hora de elaborar tu pregón de fiestas?
La verdad de la que más me he acordado es de mi abuela. Escribiendo el pregón he recordado muchas cosas de mi infancia, adolescencia y juventud. Cosas que muchas veces cuando van pasando los años parece que lo dejamos apartado .
De tu trayectoria en el Club Deportivo Albense ¿Qué recuerdos tienes?
El Albense solamente me trae buenos recuerdos y puedo decir que éramos una gran familia. Es difícil nombrar a todos esos compañeros de los que me acuerdo y han dejado huella en mí. Al final la persona que me guió y apostó por mí fue mi gran amigo a día de hoy Michel. Recuerdo mi debut con 15 años, las dos fases de copa del Rey con Cáceres y Talavera. Y un partido que todos recordamos, el partido en Móstoles que nos jugábamos el primer puesto donde se desplazaron casi 100 personas hasta Madrid para vernos y animarnos.
¿Volveremos a ver a Chus defendiendo los colores del Club Deportivo Albense?
No puedo decir cuando volveré a jugar en el Albense. He vuelto como jugador visitante, tengo ganas en un futuro de hacerlo como jugador local y defender los colores del Albense. Seguro que sí lo haré, me haría mucha ilusión volver a jugar en el equipo que empecé y me vio crecer .