Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo se mide al Leioa en el encuentro inaugural del Grupo II
X
Segunda División B

El Guijuelo se mide al Leioa en el encuentro inaugural del Grupo II

Actualizado 23/08/2019
Pedro Zaballos

Vascos y salmantinos se enfrentarán en el partido que abrirá la primera jornada de la temporada 2019/2020

Leioa y Guijuelo disputarán este sábado (18:00 horas) el partido inaugural del Grupo 2 de la Segunda División B. El conjunto salmantino tendrá como oponente a un exigente rival que viene de realizar una completa pretemporada en la que se ha medido a equipos de Primera División como el Deportivo Alavés o el Eibar.

"Creo que el equipo llega más que preparado, está en el punto que yo quería. Hace cinco semanas esperaba llegar en buena forma y creo hemos trabajado bien. Lo resultados de pretemporada no creo que sean relevantes. El pasado año tuvimos buenos resultados en la preparación y en el primer partido de liga nos marcó tres goles el Celta. Ahora es cuando cuentan los resultados, lo de antes es preparación", comentaba Ángel Sánchez en la rueda de prensa previa al encuentro.

Sobre su rival en el primer encuentro liguero, el técnico chacinero señalaba que "el Leioa es un equipo muy competitivo, pero que además tiene mucho fútbol". Y es que los vascos han logrado mantener la base del equipo que el año pasado les permitió acabar en el quinto puesto clasificatorio, por lo que esta nueva temporada son un claro candidato a pelear por los puestos de arriba de la clasificación.

Por su parte, el Guijuelo ha sufrido una gran revolución en sus filas durante este verano, marchándose jugadores de peso como Julián Luque o Manu Fuster. El club, sin embargo, ha estado rápido para encontrar sustitutos de garantías que le permitan seguir soñando en su decimocuarta temporada consecutivas en Segunda B.

Comentarios...