Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cosmosoul, la cita ineludible de este fin de semana en los Jardines de Santo Domingo
X
este sábado, a las 22.30 horas

Cosmosoul, la cita ineludible de este fin de semana en los Jardines de Santo Domingo

Actualizado 23/08/2019
Redacción

Su música está fuertemente arraigada en el neo-soul y el R&B pero cuenta con una riqueza de matices procedentes del world music, jazz y popciones en la Oficina de Información Turística

Si te gusta la música, este sábado, a las 22.30 horas, tienes que ir a los jardines de Santo Domingo de la Cruz, para ver el concierto de Cosmosoul. La entrada es gratuita.

Esta banda está compuesta por cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diferentes, con tres discos a sus espaldas. Alana Sinkëy, Abel Calzetta, Arturo García, Manuel Pablo Sanz y Sergio Salvi componen este crisol cultural que no tiene barreras.

Su música está fuertemente arraigada en el neo-soul y el R&B pero cuenta con una riqueza de matices procedentes del world music, jazz y pop.

Y también el sábado, a las 12'00h, concierto en Monumenta Salmanticae, Trío Contrastes ofrecerá un repertorio compuesto por una serie de piezas muy variadas, a las que acompañará una breve representación.

A las piezas les acompañará una breve presentación, que hará el concierto interesante y ameno. Junto con obras específicamente compuestas para esta formación, los espectadores podrán disfrutar de adaptaciones hechas por el propio grupo, de obras de A. Piazzola, Paquito D'Rivera y muy especialmente de compositores españoles como Turina o Albéniz.

Comentarios...